D. O. Vinos de Madrid. Enoturismo y exportación.

La inversión en viñedos y bodegas.

Todo a punto para entrar en el negocio de los vinos de Madrid

Hace exactamente treinta años, algunos de los bodegueros más importantes de la Comunidad de Madrid consiguieron poner en marcha una Denominación de Origen que hiciera justicia a la calidad de los vinos regionales y aumentara su visibilidad en el mercado. La D. O. Vinos de Madrid cuenta hoy con más de cincuenta negocios asociados y la presente bodega en venta da la posibilidad de convertirse en uno de ellos.

La bodega y los viñedos de la D. O. Vinos de Madrid se sitúan a escasos kilómetros del centro de Madrid, una ubicación excepcional que permite un acceso rápido a los principales nudos de comunicaciones.

Esta cuestión no es precisamente baladí si tenemos en cuenta que la proximidad respecto a la capital de España permite a los inversores incluir su negocio dentro de las cada vez más numerosas rutas de enoturismo que salen de Madrid.

Paralelamente, existen mayores facilidades para llegar a los consumidores, tanto en lo que respecta a la venta directa como a través de las cartas de los restaurantes.

De acuerdo con los datos del Consejo Regulador de la D. O. Vinos de Madrid, actualmente esta comunidad cuenta con algo más de 12.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vida. Casi 9.000 hectáreas corresponden a bodegas que forman parte de la D. O., que en 2019 distinguía cuatro zonas de producción: Arganda, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar.

En total, hay registradas 110 marcas comerciales, agrupadas a su vez en 51 bodegas independientes.

Los vinos madrileños han experimentado una notable revalorización en el mercado en los últimos años y más del 30% de la producción total se destina ya a la exportación, con los principales mercados en la Unión Europea aunque con una creciente presencia en Estados Unidos y China.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.