Cotos de caza en Castellón, su interés para el inversor.

La caza es una actividad que genera importantes sinergias en distintos ámbitos al margen de la práctica de la actividad principal propiamente dicha.

Dicho de otro modo, los cotos de caza son focos de dinamización de zonas rurales o de interior, como puede observarse en algunas fincas de la provincia de Castellón.

La provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana es la que presenta una menor densidad de población y en la que encuentra mayor influencia el medio rural (no deja de ser significativo que se trate de la única provincia valenciana cuya capital no está pegada al mar).

Esta preponderancia de la sierra sobre la playa se traduce en un turismo de interior muy dinámico, siendo los cotos de caza una atracción más dentro de una oferta variada. El cazador aficionado sabe que en Castellón podrá practicar esta actividad complementándola con otras experiencias de índole natural, gastronómica o patrimonial.

El inversor interesado en fincas de este tipo juega a su favor otras bazas igualmente relevantes. Una de las más interesantes es el arraigo de la caza en la región, tanto como actividad lúdica como forma de mantener el equilibrio entre algunas de las especies gregarias que pueden llegar a ser más problemáticas.

Una buena muestra de esta tradición la encontramos en algunas pinturas rupestres con casi 10.000 años de antigüedad.

Las pinturas de la cueva de Remigia, por ejemplo, representan escenas de caza muy completas. Si tenemos en cuenta que este motivo es bastante recurrente en otros emplazamientos, queda constatada la importancia de la caza.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.