Cotos de caza en Castellón, su interés para el inversor.

La caza es una actividad que genera importantes sinergias en distintos ámbitos al margen de la práctica de la actividad principal propiamente dicha.

Dicho de otro modo, los cotos de caza son focos de dinamización de zonas rurales o de interior, como puede observarse en algunas fincas de la provincia de Castellón.

La provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana es la que presenta una menor densidad de población y en la que encuentra mayor influencia el medio rural (no deja de ser significativo que se trate de la única provincia valenciana cuya capital no está pegada al mar).

Esta preponderancia de la sierra sobre la playa se traduce en un turismo de interior muy dinámico, siendo los cotos de caza una atracción más dentro de una oferta variada. El cazador aficionado sabe que en Castellón podrá practicar esta actividad complementándola con otras experiencias de índole natural, gastronómica o patrimonial.

El inversor interesado en fincas de este tipo juega a su favor otras bazas igualmente relevantes. Una de las más interesantes es el arraigo de la caza en la región, tanto como actividad lúdica como forma de mantener el equilibrio entre algunas de las especies gregarias que pueden llegar a ser más problemáticas.

Una buena muestra de esta tradición la encontramos en algunas pinturas rupestres con casi 10.000 años de antigüedad.

Las pinturas de la cueva de Remigia, por ejemplo, representan escenas de caza muy completas. Si tenemos en cuenta que este motivo es bastante recurrente en otros emplazamientos, queda constatada la importancia de la caza.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.