Castillos y fortalezas en venta.

Un castillo en venta en Escocia.

Completado por William Douglas Robinson en la década de 1880, en el sitio de una mansión que data de alrededor de 1761, Orchardton fue construido en estilo "baronial escocés".

El edificio ha visto la vida como un hotel, una escuela y un hospital para soldados heridos.

Dispone de cuarenta y cinco habitaciones.

Diecisiete de las habitaciones son dormitorios y hay tres pisos completos dentro de la propiedad.

Estamos situados en la Riviera escocesa con vistas al mar en la parte trasera y vistas a las colinas en la parte delantera, el clima de la corriente del Golfo permite plantas y árboles concretos, incluida una palmera en el jardín trasero.

Con cinco acres de tierra en total, hay extensos prados, bosques establecidos, rododendros gigantes (de más de 100 años) y un jardín cerrado con setos al sur. Pavos reales, ciervos y faisanes son visitantes habituales.

Hay espacio para una plataforma de aterrizaje de helicópteros en el jardín trasero con fácil acceso.

Está a 90 millas al sur de Edimburgo y Glasgow ya una hora y media del ferry a Irlanda del Norte. Menos de 3 horas en Manchester y 5 horas en Londres.

El castillo de Orchardton es un edificio catalogado de grado B. En 2016 salió a la luz un libro que mostraba la mansión original y cómo se alteró el edificio con la mansión original mucho más pequeña aún dentro de sus muros.

Se hicieron cambios a fines del siglo XIX, se levantó el techo y se agregó otro piso, así como fortificaciones en la parte delantera y trasera, incluidas las torretas.

En el castillo se han realizado varios estudios arqueológicos y arquitectónicos. También tiene un potrero, establos y su propio estanque de vida silvestre. Se cree que William Douglas era un contrabandista y que incluso pudo haber construido un túnel secreto hasta el mar.

Más información en CASTLEIST.COM

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.