Castillos en venta Catalunya

Los castillos constituyen una de las estampas más características del  interior de la península, pero ni mucho menos son patrimonio exclusivo de estas zonas. El interior catalán, por ejemplo, alberga notables fortalezas medievales que cuentan con el aliciente de alternar momentos históricos muy distintos. La comarca de Segarra presenta una gran densidad de casas señoriales de este tipo.

La ruta de los castillos de la Segarra es una experiencia turística muy interesante porque compagina rincones de gran belleza natural con fortificaciones excepcionalmente bien conservadas, ofreciendo, asimismo, una buena posibilidad de inversión cuando se ponen en venta propiedades como la que nos ocupa. Entre el extenso catálogo de construcciones medievales podemos destacar el recinto amurallado de Montfalcó, un castillo cuyos orígenes se remontan a la Alta Edad Media pero cuyas vistosas defensas exteriores que pueden verse en la actualidad proceden del s. XIII. Es un recinto aparentemente compacto pero que incluye una pequeña plaza.

Más sobrio es el Castillo de les Sitges, del cual existen documentos que datan su construcción en el año 1116. No obstante, su elemento más característico es una torre del homenaje que se levantó ya en el s. XIII y que alcanza los veinte metros de altura. En opinión de distintos expertos, se trata de la casa señorial que mejor refleja el arquetipo de fortificación medieval leridana. Más reciente es el renacentista Castillo de Montcortés, uno de los más 'jóvenes' y de mayores dimensiones de la región. De planta basilical, presenta dos imponentes torres en su fachada principal que recuerdan a las grandes iglesias románicas.

Perteneciente igualmente al ámbito de las casas señoriales, el Castillo de Vicfred, actualmente en venta, está ubicado en el pintoresco Sant Guim de la Plana y se construyó muy posiblemente en a finales del s. XI, siendo su cometido inicial fue el de fortaleza fronteriza. Poco a poco, su orientación militar fue cediendo terreno a su uso como residencia señorial, acogiendo a distintos linajes locales que acometieron importantes reformas en el recinto, sobre todo en el interior. A la conclusión de la Edad Media, el Castillo de Vicfred era un verdadero palacio en el que pernoctarían reyes como Felipe V y Amadeo I.


En Lançois Doval disponemos propiedades históricas como castillos, palacios y casas señoriales en diferentes puntos de la geografía catalana, que por deseo expreso de sus propietarios, no se publican con el fin de garantizar una total discreción en el proceso de venta de estos singulares activos.

Solicítenos más información.


 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.