Casas rurales y propiedades singulares en Asturias.

Turismo rural y playa.

El litoral asturiano es un destino preferente para el turismo rural en el norte de España. La abundancia de pequeñas pero bellas poblaciones y la atmósfera casi mágica que se respira en sus playas y acantilados resultan difícilmente resistibles.

La presente casa señorial en venta presume de calidades y ubicación frente a la playa de Salinas.

La playa de Salinas es una de las más populares del concejo de Castrillón, al oeste de la industrial Avilés.

 La propiedad singular -se trata de una antigua casa señorial- se encuentra en el núcleo residencial de Salinas, a muy pocos metros del mar y del exclusivo Real Club Náutico.

Esta población comenzó a adquirir notoriedad a partir de la segunda década del s. XX.

Siguiendo el ejemplo de otros municipios asturianos y cántabros, Salinas se convirtió en el destino de los veraneantes más exigentes.

Este intenso movimiento fue desatado por el rey Alfonso XIII, que convirtió a Santander en su ciudad de descanso, cundiendo el ejemplo entre otros aristócratas y prohombres del momento.

La Villa Balnearia de Salinas, que fue el nombre por el que empezó a ser conocido el hoy concejo asturiano, fue elegida por numerosas familias de Oviedo y Madrid como su residencia veraniega habitual.

Estos ilustres visitantes auspiciaron la creación del Real Club Náutico, así como la construcción de diferentes villas a lo largo de los casi 2,5 km de extensión de la playa de las Salinas.

Hoy día, este emplazamiento sigue congregando a veraneantes que rehúyen las grandes aglomeraciones y que buscan el amparo de una propiedad singular con todas las comodidades.

Paralelamente, las escuelas de surf han ganado peso como actividad secundaria para el público más joven.

La casa señorial en venta está dividida en tres plantas, disponiendo de seis dormitorios, dos cuartos de baño y un amplio salón-comedor, entre otras dependencias comunes. El gran secreto de la propiedad es el jardín privado, al que se accede desde el salón-comedor y que garantiza la máxima tranquilidad.

Una de las grandes fortalezas de esta casa señorial para el turismo rural es su excelente situación geográfica, distando veinte minutos en coche de Oviedo y Gijón y tan solo cinco del aeropuerto.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.