Avilés y su tejido industrial.

Avilés, el motor industrial de Asturias. Naves y sociedades industriales en venta.

Los parques industriales españoles se han convertido en objeto de deseo de inversores por el sólido crecimiento de la economía nacional y las ventajas competitivas.

Entre las principales zonas industriales del país destaca la de Avilés, referente histórico y actual en el Principado de Asturias. De ahí el interés de invertir en la presente sociedad industrial.

Avilés alberga una de las mayores zonas industriales de Asturias desde mediados del s. XX. El desaparecido Instituto Nacional de Industria realizó importantes inversiones entorno a la Ría de Avilés para convertirla en un referente de la producción siderúrgica española.

Como muestra, un botón: los 20.000 habitantes con los que contaba la localidad asturiana en 1950 pasaron a ser 90.000 en 1990. Una de las empresas más icónicas de este parque industrial, Ensidesa (hoy, Arcelor-Mittal), tenía una planilla de apenas 19 trabajadores en 1950. Veinticinco años más tarde, había más de 27.000 personas empleadas en esa factoría.

A pesar de las diferentes reconversiones industriales acometidas en España en las décadas de los ochenta y noventa, el sector fabril ha mantenido el pulso en Avilés hasta el día de hoy. Desde luego, la última gran crisis afectó gravemente a muchas de las empresas aquí afincadas, si bien desde 2014 se ha registrado un considerable repunte de la actividad.

 En 2017, el Ayuntamiento de Avilés ha impulsado un ambicioso Plan de Emprendimiento con el que espera acompañar el crecimiento de las sociedades de la población hasta 2020. Uno de los ejes del programa es fomentar las industrias tecnológicas aprovechando las infraestructuras existentes.

La sociedad industrial en venta que nos ocupa cuenta con importantes activos físicos en forma de naves muy bien todas para el desarrollo de diferentes tipos de actividades industriales. Se trata de cuatro naves y un pequeño complejo de oficinas con más de 5.000 m2 construidos, al tiempo que todas las naves disponen de puente-grúa.

El inversor puede utilizar todas las naves dentro del mismo proyecto o dividirlas en función de su plan de negocio. Otra de las fortalezas de la sociedad industrial es su ubicación en el Puerto de Avilés y su cercanía respecto a la estación de ferrocarril.

Compártenos