Ático de lujo en venta en la zona más exclusiva de Santander

La playa del Sardinero es una de las zonas costeras más exclusivas del norte de España tanto por la afluencia de turistas como por el valor inmobiliario de los edificios históricos. Un pequeño punto dorado que tiene en construcciones como el edificio Maura, donde se sitúa el presente ático en venta, uno de sus emblemas.

El auge de la burguesía urbana en las capitales de provincia era innegable a mediados del s. XIX. Una nueva élite comerciante o con grandes propiedades tomaba el control de las ciudades y, lógicamente, deseaba contar con residencias acorde con su estilo de vida y su nuevo estatus. Este traspaso de poderes entre la nobleza tradicional y los nuevos hombres de negocios requería se plasmó en la trama urbana alejando el epicentro social desde el casco antiguo de las ciudades hasta zonas más espaciosas e integradoras. A raíz de este movimiento, la playa del Sardinero se convirtió en la gran tribuna santanderina.

En sintonía con la remodelación de esta playa y de las calles aledañas, grandes prohombres de otras regiones comenzaron a convertir Santander en el refugio estival perfecto. La belleza de su costa y el hecho de contar con una temperatura media en verano considerablemente inferior a la existente en la fachada mediterránea eran sus grandes cartas de presentación. El edificio Maura se construyó al calor de la revitalización de Santander, ciudad a la que incluso el rey Alfonso XIII se desplazaba con gran regularidad. Con todo, habría que esperar hasta mediados del s. XX para las grandes familias se asentarán definitivamente en la zona y no solo en vacaciones.

El ático en venta que nos ocupa cuenta con unas vistas excepcionales al mar Cantábrico, ya que el edificio Maura supera en altura a la mayoría de construcciones cercanas. De modestas dimensiones, los cincuenta metros cuadrados del inmueble constituyen la residencia ideal tanto para el descanso ocasional como para su uso continuado durante el año. La vivienda está completamente equipada no solo con el mobiliario básico sino con elementos auxiliares de gran calidad y con una decoración de gusto exquisito. Todo ello se completa con dos plazas de garaje.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.