Asturias. Aldeas rurales y casas rústicas en venta.

Conociendo Vegadeo por rutas centenarias

El influjo jacobeo ha ido dejando su impronta en las tierras del concejo de Vegadeo, en Asturias.

Miles de peregrinos, en su tránsito hacia Santiago, han atravesado durante siglos estos parajes salpicados de huertas, ríos, palacios y caserías. Vivir en una aldea rural es formar parte de la historia.

De paseo por la ribera del Eo

Vegadeo es un enclave natural muy vinculado al agua. Este concejo limítrofe con Galicia concentra una gran cantidad de rías con sus correspondientes puentes y paseos fluviales junto al río Eo.

Las rutas de senderismo más populares (Los Palacios, Senda de los doce puentes, Mazo de Meredo o de Suarón) transcurren junto a extensos prados y tierras de labor salpicadas de palacios y casonas que reflejan la importancia histórica de este territorio.

A pesar de que existen infinidad de caminos para recorrer algunos de los rincones naturales más hermosos de Asturias, ninguno le hace sombra a la ruta jacobea.

El Camino de Santiago, por su vertiente costera, hace parada en lugares de gran valor histórico y patrimonial como la Cruz de Paramios o la ermita de San Román.

Exclusiva aldea rural en venta

La máxima expresión de la prosperidad económica y cultural del Vegadeo es la aldea rural.

Este tipo de propiedades, popularmente conocidas como caserías, se componen de un edificio principal y una serie de dependencias anejas que en su momento conformaban una unidad de trabajo o producción: hórreo, pajar, molino...

Esta casería en venta está ubicada junto al río Suarón y próxima a la conocida playa de Las Catedrales.

Se compone de una casa principal de tres plantas con cuatro dormitorios dobles, una casa de invitados, hórreo y capilla.

Conservando la apariencia y el encanto de lo tradicional, como el molino original, el interior de la vivienda está adaptado a las necesidades de la vida moderna. La última planta de la vivienda es una diáfana sala de juegos con billar, futbolín e incluso un cine con 9 cómodos sillones.

En el exterior e inmersas en una finca de 110.000 m2 están la piscina, la barbacoa y una pista de skateboard.

Vacaciones en familia, escapadas de fin de semana, alquiler turístico…

El buen estado de conservación de la propiedad y su excelente ubicación hacen de esta propiedad un estupendo lugar de descanso y una atractiva inversión inmobiliaria.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.