Venta finca Ganadera y coto de caza. Sierra de Cardeña y Montoro. Córdoba

Venta finca Ganadera y coto de caza. Sierra de Cardeña y Montoro. Córdoba
Referencia: 
ld1334
Precio: 
2.800.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Córdoba
  • Córdoba

Compártenos

Extraordinaria finca de 292 hectáreas, situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, en la comarca de Los Pedroches.

La propiedad dispone de un caserío en forma de U con dos plantas y patio central, tiene una superficie construida de 420 m2.

Anexo a este edificio hay un almacén de 560 m2 construidos. Con fachadas recientemente reformadas y con interiores a reformar.

Tambien encontramos en la propiedad una casa de pastores de 80 m2, para reformar completamente, una nave de estructura metálica de 450 m2, y una zahúrda para cerdos de 350 m2 construidos con patio de 2.600 m2.

Suministros

  • Luz: Suministro mediante conexión eléctrica a red
  • Agua: De pozo para el ganado y agua potable de red de suministro en la casa.
  • En la propiedad existen dos arroyos de importancia de régimen permanente.

Usos y aprovechamientos.

Uso ganadero

Actualmente la finca es una explotación dedicada a la cría de ganado vacuno y porcino. Cuenta con 103 vacas y 4 toros cuyo pastoreo se gestiona mediante los cercados de manejo. El rebaño se divide en lotes en función de su estado reproductivo y va rotando por los diferentes cercados para un mejor aprovechamiento de los pastos. Dada la fuerte estacionalidad del clima en la zona existen épocas del año en las que es necesario suplementar con piensos compuestos y paja la alimentación en el campo, lo cual suele ser habitual durante el otoño y el invierno.

El ganado porcino es de raza ibérica. Habitualmente se ceban en la finca unos 150 ejemplares que son adquiridos a principios de abril. La alimentación desde abril hasta octubre es a base de piensos compuestos y alfalfa, a partir de octubre pastorean libremente por el campo para el aprovechamiento de la bellota, la “montanera”.

Uso agrícola

La zona de la finca al sur del arroyo Martín Gonzalo está dividida en cuatro parcelas, en las cuales se cultiva tradicionalmente con un turno de rotación cada 4 años. El cultivo suele ser una mezcla de avena y veza, y en ocasiones guisante, que suele reservarse hasta la época estival, en la cual debido a la escasez de recursos en la explotación es aprovechado a diente por el ganado vacuno.

Uso de caza

La finca junto a las aledañas constituye un coto de caza menor.

El aprovechamiento cinegético no tiene carácter comercial sino de recreo y se reduce a tiradas de perdices, palomas torcaces, tórtolas y conejo.


NOTA: LA DESCRIPCIÓN DE ESTA PROPIEDAD Y LA FOTOGRAFÍA QUE LA ACOMPAÑA, ESTÁN EDITADAS EN PERFIL CIEGO, CON EL FIN DE PRESERVAR LA DISCRECIÓN DE LA VENTA.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.