El futuro de lo antiguo, ¿por qué invertir en edificios históricos en Catalunya?

El futuro de lo antiguo, ¿por qué invertir en edificios históricos en Catalunya?
Referencia: 
lan002
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Barcelona

Compártenos

Casas singulares y propiedades emblemáticas.

El mercado inmobiliario español ha resistido mejor de lo previsto los diferentes condicionantes macroeconómicos que, a priori, podían afectar muy negativamente al sector.

Catalunya ha sido una de las comunidades más sólidas en este sentido y, junto con los activos más habituales, se ha constatado un creciente interés en edificios históricos y otras propiedades singulares. ¿Por qué?

La primera razón hay que buscarla en la extraordinaria variedad de propiedades de gran valor histórico disponibles en la región. Masías, palacios urbanos, casas señoriales, antiguos conventos, castillos, apartamentos modernistas en el centro de grandes ciudades...

El catálogo de referencias incluye propuestas para todo tipo de usos y/o modelos de negocio, pudiendo jugar con factores como la ubicación, el tamaño, el entorno, el estado de conservación o el estatus jurídico de la propiedad. De igual modo, los edificios históricos se encuentran tanto en contextos urbanos como en el interior de Catalunya.

Ahondando en lo anterior, muchos inversores miran a las propiedades singulares de las ciudades por sus posibilidades en el sector del retail.

Hablamos de inmuebles que se encuentran en zonas muy céntricas, por las que pasan a diario miles y miles de personas y que gozan de excelentes conexiones.

El Paseo de Gracia de Barcelona, por ejemplo, ha acogido grandes inversiones por parte de cadenas de moda para instalar nuevas tiendas.

Otra fórmula de explotación es el arrendamiento de los bajos de estos edificios a grandes empresas, una opción cada vez más demandada por estas al reducir la inversión necesaria para instalarse en la zona.

Tampoco puede pasarse por alto las posibilidades de los edificios históricos como hoteles con encanto, tanto en la ciudad como en las zonas más rurales.

En este último caso, las masías y otras propiedades de gran tamaño pueden reconvertirse en alojamientos relacionados con el turismo rural, ofreciendo a los huéspedes alicientes como la privacidad, la comodidad, los servicios complementarios de gran calidad y la proximidad respecto a espacios naturales de especial belleza.

En algunos casos, los inversores pueden beneficiarse de diferentes ayudas y/o subvenciones para rehabilitar las propiedades singulares con vistas a su explotación económica.


Lançois Doval es una empresa especializada en la gestión de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.

Nuestra amplia cartera incluye, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.

Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial, terciario y dotacional, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.