Monasterios románicos en el Pirineo de Lleida

Monasterios románicos en el Pirineo de Lleida
Referencia: 
np1212
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Barcelona

Compártenos

Aumenta el interes por las propiedades singulares, para dar cabida a proyectos hoteleros de lujo.

El Arte románico fue el primer estilo artístico internacional de carácter cristiano, siendo sus principales zonas de influencia la mitad sur de Francia, el norte de España e Italia y zonas concretas de Inglaterra y Alemania. Lleida y el norte catalán fueron algunas de las regiones donde más y mejor arraigó esta corriente a través de los monasterios.

El Arte románico es un estilo de marcado trasfondo espiritual, ascético y rural. Sus características básicas (muros gruesos, pocas ventanas, ambiente oscuro, austeridad ornamental exterior...) coincidían con la concepción filosófica imperante en el s. XI. Tras la llamada Crisis del Año Mil, prendió en el Occidente europeo cierta sensación de fatalismo y necesidad de reencontrarse con Dios. Las ciudades eran muy pequeñas y la población se concentraba en pequeños núcleos rurales.

Las órdenes religiosas comenzaron a proliferar y levantaron monasterios en zonas montañosas y alejadas de las principales poblaciones.

En el caso de Lleida, los conventos y edificios de reclusión religiosa encontraron un verdadero paraíso al sur de los Pirineos. Se trataba de una zona escasamente poblada, perteneciente por poco tiempo ya a la Marca Hispánica tutelada por los franceses. La influencia gala sería decisiva para que el estilo románico, que se inició en el país vecino, calara en el norte catalán evolucionando a su vez de las construcciones prerrománicas. Las actuales comarcas de Alta Ribagorça, Valle de Arán y el Pla d´ Urgell albergan numerosos testimonios de esa época, siendo el monasterio un tipo de propiedad singular y acogedora.

La estructura de los monasterios es bastante simple.

Sencillamente, el recinto tenía un patio central llamado claustro en torno al cual se distribuían el resto de secciones. Con el paso del tiempo las dependencias fueron ganando en ornamentación siempre dentro de la austeridad imperante en el románico. Por lo general eran edificios imponentes que disponían de zonas comunes como bibliotecas, oratorios y estudios para los copistas. Desde la óptica actual, todas estas peculiaridades convierten al monasterio en una propiedad singular para acoger hoteles rurales con encanto. El marco natural es incomparable y su diseño sigue cumpliendo la función que tenía originariamente: alejar a los residentes del mundanal ruido.

Lançois Doval es una empresa especializada en propiedades singulares y entre sus demandas actuales figura la localización de monasterios y conventos ubicados en grandes fincas, para su destino a hoteles con encanto.

Más info…

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.