Consejos de Expertos para la Elección del Lugar Perfecto para Eventos Corporativos

Una parte fundamental dentro de la estrategia de marketing y relaciones públicas de cualquier empresa es el lugar donde celebrar eventos corporativos.

En este post, te damos las claves para saber justo qué espacio elegir a la hora de hacer conferencias y reuniones.

¿Por qué importa tanto el lugar donde se celebran eventos corporativos?

Antes de adentrarnos en los consejos para elegir el lugar perfecto y llevar a cabo los eventos corporativos que tienes pensado, debes entender la magnitud de tu elección. Mira:

  • El lugar donde se llevará a cabo el evento tiene un impacto significativo en la experiencia de los asistentes y en la percepción que tienen de la empresa
  • Un lugar inadecuado puede afectar la imagen de la empresa, la satisfacción de los asistentes y la efectividad del mensaje que se quiere transmitir

Por estas dos razones tan valiosas, comprenderás que tienes que prestar especial atención al espacio donde quieres hacer conferencias y reuniones con tus socios, empleados y clientes potenciales. Ahora, veamos cómo puedes escoger el lugar perfecto para este tipo de eventos.

1.La ubicación debe encajar con los valores de tu empresa

La ubicación es uno de los factores más importantes a considerar al elegir un lugar para un evento corporativo. Por ejemplo, si eliges hacer una conferencia bajo carpas industriales, estas deben ser accesibles para los asistentes, especialmente si vienen de fuera de la ciudad.

Asegúrate también de que hay suficientes opciones de transporte público y estacionamiento. Además, la ubicación debe estar en línea con la imagen de la empresa. Por ejemplo, si tu empresa opera en la industria tecnológica, un lugar moderno y vanguardista es la mejor opción.

2.Asegúrate de que el lugar pueda albergar a todos los asistentes

Una parte fundamental al organizar tu evento corporativo es que el lugar tenga suficiente capacidad para albergar a todos los invitados de manera cómoda y segura. Ten en cuenta la distribución del espacio para hacer actividades, presentaciones y exhibiciones.

3.Incorpora la tecnología y digitalización al lugar del evento

Hoy en día no puedes pasar sin usar los servicios digitales y la tecnología en un evento corporativo. Elige un lugar donde prime la conexión WiFi, el equipo audiovisual y la luz idónea. Te aconsejamos decantarte por alguna de las opciones que ofrece Tent Trading.

4.Ten en cuenta tu presupuesto y sé realista desde el principio

El presupuesto es un factor determinante en la elección del lugar para un evento corporativo. Por eso, define un presupuesto realista y buscar opciones que se ajusten a él. Pide presupuestos detallados a los lugares y solicita descuentos o paquetes especiales si puedes.

5.Investiga la reputación y experiencia del lugar del evento

Antes de tomar una decisión final, comprueba la reputación y experiencia del lugar donde piensas celebrar el evento. Busca reseñas y testimonios de clientes, visita el lugar y habla con el personal para asegurarte de que cumplirá con tus expectativas y necesidades.

6.Comprueba que el lugar es flexible y se adapta a la empresa

La flexibilidad y capacidad de adaptación del espacio donde celebrarás el evento corporativo son aspectos importantes. Por eso, comprueba que el lugar se adapta a tus necesidades y que te dan la opción de cambiar la distribución del espacio, la decoración y el menú.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.