Arriondas. Venta Casona Palacio de Fios. Asturias.

Referencia: 
AJ
Precio: 
1.100.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Parres

Compártenos

Casona Palacio asturiana catalogada de finales del siglo XIX.

Excelentes vistas a la montaña desde todas sus vertientes y totalmente restaurada manteniendo las características originales.

El carácter del palacio se ve realzado por su mobiliario original, en su mayor parte incluido en la venta y por su soleada galería de mas de 50 metros cuadrados con unas estupendas vistas.

Este elegante conjunto catalogado de finales del siglo XIX goza de vistas a las montañas desde todas sus vertientes. La Casona Palacio de Fíos, incluyendo las edificaciones adyacentes, ocupa más de 1.000 metros cuadrados de área construida en total, distribuidos entre la casa principal, casa de servicio, ‘llagar’ de piedra para la elaboración de sidra (con las herramientas originales), establos y garajes.

Todo ello dentro de una finca de 10.000 metros cuadrados (parte de ella edificable) que forma parte del espacio natural protegido de las montañas de La Sierra del Sueve.

La casa principal, de más de 600 metros cuadrados, se distribuye de tres plantas y fue recientemente renovada manteniendo las características originales e incluyendo el escudo de armas.

Posee una soleada galería acristalada de más de 50 metros cuadrados con vistas a la montaña, cubriendo el ancho total de la casa y una terraza cubierta.

Consta de 6 dormitorios y 5 baños, con una suite principal con tres balcones, cuarto de baño y vestidor, además de los dormitorios tiene una recepción, sala de día, cuarto de juegos y sala de costura, así como una gran cocina de estilo rústico en la planta baja.

El carácter del palacio se ve realizado por su mobiliario original, en su mayor parte incluido en la venta.

El llagar cuenta todavía con la prensa de sidra de madera original, de más de 3 metros de altura, y tiene una superficie de 240 metros cuadrados en dos plantas.

Está conectado con la casa principal a través de la cocina y mantiene las paredes y suelo de piedra originales, creando así un escenario único para todo tipo de recepciones.

Adyacente al llagar y a la casa principal se encuentra también una espaciosa casa de servicio de dos plantas totalmente renovada con tres dormitorios y dos baños, y 128 metros cuadrados de superficie total. Los 65 metros cuadrados de establos ofrecen un amplio espacio para animales, vehículos, leña y maquinaria para el mantenimiento de la finca y otros enseres.

La galería superior de 100 metros cuadrados situada encima del llagar de sidra sería un excelente estudio o varios apartamentos.

La finca de 10.000 metros cuadrados de terreno, es edificable en parte y dependiendo del proyecto, sería posible construir dos casas. Hay dibujos arquitectónicos de los apartamentos y las parcelas.

Zona del palacio, Fios (Parres), Asturias, Norte de España. 

Fíos está situado a 4 kilómetros de Arriondas, precioso pueblo asturiano, famoso por ser el punto de partida del Descenso internacional del río Sella, que se celebra todos los años en agosto.

Cuenta con todos los servicios: bares, restaurantes, tiendas, supermercados, bancos, transporte público, centros educativos, hospital y una magnifica gastronomía con locales tradicionales como  La Xunca ,  El tonel de Gigi , La Casona del Sella con charlas culturales, El VeoVeo que tiene zona infantil en el interior.

También cuenta en la zona con restaurantes con estrellas Michelin como Casa Marcial y El Corral del Indianu. Arriondas es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes y actividades en la naturaleza:  Descenso en canoas, Rutas de senderismo, Campos de golf (Berbesy Rubianes), Rutas a caballo, Rutas en Quad, Surf … 

Esta bien conectado con la costa y las montañas; Llanes,  Ribadesella y Parque Nacional de Picos de Europa están a menos de media hora.

Cangas de Onís, antigua capital de Asturias, se encuentra a 10 kilómetros de distancia y tiene un mercado tradicional todos los domingos. Las ciudades históricas de Oviedo, Avilés y Gijón están a una hora de distancia, con los aeropuertos de Ranón (Asturias) a 100 kilómetros y el de Santander a 130 kilómetros.

Asturias paraíso natural, naturaleza, cultura, gastronomía, costa, montaña, turismo activo, Camino de Santiago …


Propiedad ofrecida por Iberianorth.

Si desea más información sobre esta oferta u otras de la cartera de este agente, póngase en contacto directo con el mismo cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.

Ver toda la cartera de Iberianorth.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.