Un cortijo en venta en Extremadura. Todo lo necesario para la explotación ganadera

Las bondades de las fincas extremeñas para acoger actividades relacionadas con la explotación agropecuaria son de sobra conocidas. El presente cortijo en venta sin ir más lejos cuenta con todo lo necesario para rentabilizar la inversión desde el primer minuto, un aspecto que, a buen seguro, sabrán agradecer los potenciales compradores.

Extremadura es una región inevitablemente ligada a la actividad terciaria y más concretamente a la ganadería. La abundancia de llanuras, dehesas y pastos facilitan extraordinariamente la siempre compleja labor del ganadero. Invertir en una finca en venta que actualmente funciona a pleno rendimiento es una oportunidad única para el comprador, pues puede disponer de su nuevo negocio al día siguiente de adquirir la propiedad. Además, la finca ofrece un alojamiento excepcional tanto para el propietario (en el caso de que quisiera trasladarse al cortijo) como para los trabajadores, un elemento de confort que redundará en una gestión más eficaz del negocio.

Los inversores provenientes de otras partes de España deberían saber que la Junta de Extremadura está dispuesta a ofrecer ayudas a la explotación ganadera en absoluto desdeñables. De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de Extremadura, la Junta apoyará económicamente las labores orientadas a la conservación y mejora de las razas ganaderas autóctonas explotadas.

Dicho de otro modo, si se opta por un tipo de negocio respetuoso con el medio ambiente, las Administraciones Públicas contribuirán a rentabilizar prontamente nuestra inversión. Unas ayudas que podrían alcanzar según casos hasta cien euros por pieza de ganado reproductora y hasta ciento treinta si se trata además de especies catalogadas como en peligro de extinción.

En cualquier caso, el cortijo en venta está específicamente orientado hacia la explotación de ganado vacuno. Esto no debería suponer ningún obstáculo para que, llegado el momento, el inversor decida diversificar su actividad con ganados ovinos o porcinos. En este sentido, las instalaciones de la finca en venta se adaptarían perfectamente a cualquier clase de ganado estabular. No en vano, la propiedad cuenta con 180 hectáreas de extensión y está totalmente vallada. El gran cortijo residencial posee 850 metros cuadrados y alberga ocho habitaciones completas.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.