Arenys de Mar: una ventana al mediterráneo... y a la historia

Arenys de Mar es hoy un municipio eminentemente turístico que posee una serie de playas de gran belleza y fama internacional. La presente casa señorial se ubica a escasos metros de la costa, en segunda línea de mar para ser más exactos. Difícilmente podría hallarse una mejor forma de combinar la inmensidad del Mediterráneo con la historia.

Esta propiedad fue levantada en 1879, enmarcándose por tanto en el ambiente socio-cultural de la Renaixença. A partir de la década de 1830, comenzaron los intentos por devolver el prestigio a la lengua catalana tras la entrada en vigor de los decretos de Nueva Planta en 1716. El movimiento tuvo que lidiar inicialmente con un contexto político bastante desfavorable como fue el reinado de Fernando VII, que recuperó no pocas prácticas del absolutismo dieciochesco. A pesar de ello, la labor de personajes como Bonaventura Carles Aribau (su Oda a la Patria sigue siendo todo un referente para el nacionalismo catalán) abriría el camino en 1833.

Con todo, no sería hasta el último tercio del s. XIX cuando el movimiento cogiera verdadera fuerza. De capital importancia para ello fue la convocatoria de los primeros Juegos Florales en 1859, un festival artístico-literario que buscaba la difusión popular del catalán. Precisamente, en 1879 aparecería el rotativo Diari Català, de gran importancia en las décadas siguientes.

Sin embargo, sería en este mismo periodo cuando el Reino de Valencia tomaría un camino diametralmente opuesto al catalán y apostaría por el bilingüismo en sus Juegos Florales. La aprobación en 1892 de las Bases de Manresa supondrá el punto culminante de la Renaixença.

Esta casa señorial en venta conserva con todo lujo de detalles la esencia de una época tan decisiva para el devenir de la actual Cataluña. Tanto los dos grandes comedores como el salón principal y los dormitorios están convenientemente decorados con muebles de estilo modernista. Las siete habitaciones y las dos terrazas convierten el edificio en un hotel con encanto en potencia.

Entre el resto de comodidades disponibles destaca la calefacción a gasoil que comprende las dos primeras plantas y el parking propio.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.