Bienes inmobiliarios de interés cultural y su reconversión en hoteles con encanto

Los Bienes de Interés Cultural (BIC) son edificaciones a las que el Gobierno de España ha reconocido una especial importancia como parte de nuestro patrimonio e historia.

En el campo de las propiedades inmobiliarias singulares, los BIC son una opción ideal para su uso como hoteles con encanto, ya que en raras ocasiones un edificio emblemático reúne tantas ventajas a la hora de sacar adelante el negocio.

Los beneficios de poseer un BIC son triples. Por una parte, todos y cada uno de los edificios son piezas únicas, con un valor artístico y arquitectónico que se sale de lo común.

Normalmente, tienen también una historia propia y un atractivo especial por su ubicación y características. Al mismo tiempo, un BIC puede ser empleado con fines comerciales, entre ellos el alojamiento y la hostelería. Esto los hace especialmente atractivos como emplazamiento turístico, al ser de forma intrínseca edificios de gran categoría y con un atractivo para los visitantes derivado de su historia.

Por último, el propietario del inmueble se puede beneficiar, a la hora de hacer reformas, de las subvenciones que destinan las Administraciones para la preservación del patrimonio histórico.

Un excelente ejemplo de edificio patrimonial con aprovechamiento comercial es el del antiguo Monasterio de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca. Se trata de un inmueble de ocho mil metros cuadrados, con potencial para convertirse en un complejo hotelero de lujo, que se ha ganado la categoría de Monumento por su singular arquitectura y su rica historia.

El monasterio se remonta al siglo XII y ha acompañado el devenir de España a través de la Edad Media y la Guerra de la Independencia y destaca por la belleza del entorno y por sus grandes dimensiones.

El inmueble podría albergar cien habitaciones, mientras que la finca que lo acompaña (doscientas hectáreas con un manantial propio) podrían aprovecharse para un campo de golf, pistas de tenis, piscinas y otras funciones. Cabe la posibilidad, además, de construir chalets en las zonas de la propiedad.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.