La rehabilitación de casas tradicionales con criterios de bioconstrucción

Entre las fincas en venta más interesantes del mercado gallego se encuentra una casa de campo situada en el entorno pontevedrés de Mondariz.

Esta vivienda rústica, rehabilitada a partir de una edificación más antigua, cuenta con una característica que la hace muy poco común entre la oferta inmobiliaria: el haber sido reconstruida de acuerdo con los criterios de la bioconstrucción para conseguir una casa ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Su propietario decidió, al acometer las reformas del edificio, conseguir un resultado que conjugase tradición y modernidad.

Así, nos encontramos con una bella casa de piedra de dos plantas con unos trescientos noventa metros cuadrados de superficie (cincuenta más contando un garaje y alpendre), que cuenta con el antiguo horno y fregadero de piedra de una vieja casa señorial y con carpintería interior de madera de anticuario.

Pero, al mismo tiempo, el aislamiento, la calefacción, el ahorro de agua y el aprovechamiento de la energía cumplen los criterios de la vivienda ecológica.

De forma casi única entre las fincas en venta actualmente, esta vivienda bioclimática está dotada con la más moderna tecnología, la casa es fresca en verano y cálida en invierno gastando un mínimo de energía en el sistema de calefacción y refrigeración.

Siguiendo los parámetros de la vivienda bioclimática, que sitúa la clave para un ahorro energético en un buen aislamiento, la casa está aislada a partir de corcho natural y teja mixta.

Alrededor de la casa encontramos una finca de dos mil trescientos metros cuadrados, cerrada por un muro tradicional y dotada de piscina, cenador y pista deportiva con canasta de baloncesto.

El espacio no edificado cumple también con una de las condiciones de la verdadera vivienda ecológica, fomentar la biodiversidad. Así, parte del terreno está dedicado al cultivo de árboles frutales, de los cuales hay diecisiete variedades diferentes, y a los árboles de la fraga tradicional gallega, como el castaño y el roble.

La casa ofrece también bellas vistas sobre el valle de Mondariz, y se encuentra a menos de media hora en coche de Pontevedra y a 25 kilómetros de Vigo.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.