Fincas y cotos de caza en Andalucía

Entre las fincas rusticas a la venta tenemos esta propiedad situada en los Montes Orientales granadinos. Se trata de una de las mejores fincas en venta de la comarca, situada justo al Sur de Jaén y al Norte del valle del Genil.

Se trata de una tierra de colinas suaves reconocida por su gran belleza natural, en la que el clima mediterráneo se mezcla con los aires de las montañas. La población es escasa (la principal localidad y capital de la región, Iznalloz, tiene apenas 7.000 habitantes) y la economía se basa en aprovechar las fincas rusticas como cotos de caza y para la agricultura tradicional del olivar. Precisamente las actividades hacia las que está orientada esta propiedad.

El cultivo de la aceituna es una de las señas de identidad de Andalucía. En su uso como olivar, esta pequeña joya dentro de nuestras fincas en venta se encuentra en una curva ascendente de productividad.

Desde la campaña del año 2004, la producción ha aumentado, campaña tras campaña, entre un 22 y 29 por ciento anual, y en cinco años puede superar los 600.000 kilogramos. La agricultura de la aceituna es particularmente rentable debido a las subvenciones europeas del PAC destinadas a mantener este cultivo, al uso que se le puede dar a la aceituna andaluza como materia prima para el aceite de oliva de calidad y a que, a esta escala, la automatización permite reducir los costes fijos.

Otro de los puntos fuertes de la finca es su empleo como espacio de caza. Con la propiedad de la finca viene incluida la de uno de los más ricos cotos de caza de la provincia. Ambos usos, la caza y la agricultura, son perfectamente compatibles en el paisaje de la dehesa granadina, y como tales vienen siendo practicados desde hace siglos de una forma completamente sostenible y natural. Las piezas con mayor densidad son la perdiz y el conejo, y se concentran en las zonas de pinares y montes bajos. Otros posibles usos del terreno son la cría de caballos (hay boxes en la propiedad) y la recreación y el paseo.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.