Barcelona, plataforma logística líder en el mercado.

12/02/2014

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, dice en Dubái que Barcelona es una importante plataforma logística líder en el Mediterráneo y que ha apostado por convertirse en una ciudad de referencia en el ámbito de las smart cities.

Trias asiste en el emirato árabe a la Government Summit, en la que 2.500 participantes de 30 países debaten en 32 sesiones sobre la prestación de servicios públicos.
"Barcelona es la capital mundial del móvil y una de las ciudades inteligentes líderes en el mundo en desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar los servicios urbanos", ha asegurado. Trias ha destacado la tradición industrial histórica de la ciudad, ha defendido la necesidad de promover la nueva economía social, y ha remarcado que la emprendeduría social es un medio para mejorar la prestación de servicios públicos y sociales, que ofrece un enfoque equilibrado para la creación de riqueza.

"Me gustaría invitar a todos a visitar Barcelona para conocer de primera mano todos los proyectos que estamos desarrollando", ha asegurado el alcalde.

Además, Trias ha invitado a la ciudad de Dubai a participar en el Mobile World Congress y a formar parte de la City Protocol Society. Ha intervenido en la sesión plenaria bajo el título World Class Services: First Hand Perspectivas from Global Cities, junto con Edward Lister, vicealcalde de Políticas y Planificación de Londres, y Gunso Kim, teniente de Alcalde de Seúl, quienes han debatido alrededor de las ciudades inteligentes y han expuesto las experiencias de sus respectivas ciudades.

Tras intervenir en la cumbre, Trias y la teniente de alcalde Sònia Recasens se han reunido con el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Rashid Al Maktoumy, y con el alcalde de Dubai, Hussain Nasser Lootah. En la reunión han abordado, entre otros temas, el Congreso de Smart cities y el Mobile World Congress, así como las perspectivas de negocio que supone el A380.

El alcalde de Barcelona y la teniente de alcalde se han reunido con Hamad Buam, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dubái, una organización con 150.000 miembros que apoya y protege los intereses de la comunidad empresarial de Dubai. La reunión, según la misma nota, ha servido para estudiar la posibilidad de captar inversiones de empresas y fondos de inversión de Dubái y para promocionar el sector la logística y el Mobile World Congress y el Smart City Expo 2014, además de posibles acuerdos con la feria de Dubái.

Trias también se han reunido con Tim Clark, presidente de presidente Emirates, la compañía área con base en Dubái, con quienes ha coincidido en señalar el éxito del A380, una apuesta muy importante de Emirates, que supone una gran proyección para Barcelona, una ciudad con futuro potente, y la posibilidad de explorar otras conexiones.

Noticia vista en www.realestatepress.es

 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.