Nichos de mercado en los que invertir

Los complejos vacacionales para la tercera edad, un negocio al alza.

El sector inmobiliario de la tercera edad se ha convertido en uno de los nichos de negocio más rentables en España para los inversores.

Lançois Doval, especializada en la gestión de patrimonios de prestigio y venta de empresas, saca al mercado un Sénior Resort valorado en 6,5 M de euros como alternativa a las residencias para mayores.

El incipiente negocio de los Sénior Resort ofrece atenciones y servicios a la medida de los residentes de la tercera edad, un grupo de personas económicamente activas y dispuestas a invertir en su comodidad.

Los complejos para la tercera edad se convierten así en una opción de negocio en auge, ofreciendo una exclusividad y servicios especializados a los clientes, difíciles de encontrar en otro tipo de urbanizaciones residenciales. Generalmente, los Sénior Resort se conciben como una alternativa a las residencias para las personas mayores donde los usuarios de estas infraestructuras se benefician de una atención personal y de calidad, al tiempo que cuentan con una amplia oferta de servicios comunes.

El turismo internacional supone para la provincia de Tarragona un porcentaje altísimo del total de visitantes anuales. Dentro de este colectivo, el número de turistas jubilados o de edad avanzada es igualmente notable e invertir en un Sénior Resort se plantea por tanto como una opción con óptimas condiciones de amortización. El progresivo envejecimiento de la población occidental, el aumento de la calidad y esperanza de vida y el elevado nivel adquisitivo de los principales países de origen de los potenciales usuarios (Inglaterra y Alemania, mayormente), hacen pensar que se trata de un mercado con pingües posibilidades.

La finca en venta que gestiona Lançois Doval, valorada en 6,5 M de euros, reúne las condiciones necesarias para albergar un Sénior Resort. Actualmente en funcionamiento como complejo turístico, esta finca se encuentra ubicada en una zona muy tranquila, que posee una considerable riqueza natural circundante e incluye instalaciones lúdicas de distinto signo. La finca cuenta en estos momentos con 29 apartamentos, un hotel con 11 habitaciones, restaurante, casa principal, y bodegas entre otros, además de una elevada edificabilidad pendiente de acometer.
“Las estimaciones sobre la evolución demográfica en Europa indican que en 2020 habrá más de 80 millones de mayores de 65 años, un mercado de clientes potenciales para los sénior resort. Estos complejos residenciales enfocados a la tercera edad son una opción preferida al ingreso en residencias, por lo que fincas como esta, antigua heredad vinícola situada en la Costa Dorada, son una oportunidad única de inversión garantizada”, confirma Robert Menetray, Director comercial de Lançois Doval, empresa especializada en la venta de propiedades de prestigio, hoteles con encanto y empresas e inversiones.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.