Un hotel con encanto en el triángulo cultural de Dalí

La Costa Brava está ineludiblemente vinculada al turismo de sol y playa por la riqueza de sus paisajes y el atractivo de sus ciudades. Sin embargo, el presente hotel con encanto sumerge a sus huéspedes en una zona marcada por la cultura y más concretamente por uno de los artistas más emblemáticos de Cataluña.

Salvador Dalí ha pasado a la posteridad como un visionario que dio el paso definitivo desde el arte figurativo hasta el conceptual. Nacido en Figueras en 1904, el artista catalán tuvo una relación muy estrecha con otras dos localidades muy cercanas, Portlligat y Púbol, conformando lo que hoy se conoce como "Triángulo de Dalí". Lógicamente, Figueras ocupa un lugar destacado dentro de este triángulo. No en vano, Dalí pasó toda su infancia y adolescencia en esta localidad, en la que tuvieron lugar tanto su bautismo como su funeral. Sin embargo, sería en Portlligat donde tan ilustre vecino pasaría más tiempo, instalando allí su primera residencia entre 1930 y 1982.

El motivo de este traslado parece residir en una disputa familiar que acabó con el padre del genio expulsando a su hijo del domicilio. La vivienda que el artista adquirió en esta localidad costera se convertiría en la viva representación de las excentricidades de Dalí, adoptando una peculiar fisionomía que incluía laberintos y pasillos bastante estrechos. En la tercera localidad, Púbol, el artista adquiriría un palacete renacentista que él mismo se encargaría de restaurar y que más tarde se supo que fue un regalo para su mujer, a quien había prometido que llegaría a ser reina de su propio castillo.

El hotel con encanto que nos ocupa se ubica muy cerca de este triángulo único, concretamente en la ciudad de Peratallada. Por su emplazamiento y características, esta propiedad se enmarca en una de las zonas más exclusivas de la comarca del Baix Empordà. Completamente volcado en el turismo, este hotel en venta dispone de 18 habitaciones y todo tipo de lujos, tales como dos piscinas de agua salada o dos salas de reuniones. La decoración de sus dos plantas combina elementos tradicionales con estructuras y elementos innovadores, creando una atmósfera acogedora y sumamente luminosa.
 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.