Una antigua escuela rural en venta. Una posibilidad de inversión turística.

No pocas veces se asocia el turismo rural con viviendas creadas ex novo para acercar a los visitantes al encanto del interior. Sin embargo, tan maniquea concepción no encaja en absoluto con la realidad del sector. La presente casa rural en venta demuestra que, con una mínima rehabilitación, cualquier gran propiedad puede albergar un negocio de estas características.

Ubicada en la pintoresca localidad de Lendo, en plena costa de A Coruña, esta antigua escuela sumerge a los huéspedes en un tiempo no tan lejano e imposible de olvidar. Los comienzos del s. XX fueron difíciles para la provincia de A Coruña (algo extensible a la mayor parte de España), que ya de por sí arrastraba cierto retraso respecto al resto del país. De entrada, los movimientos liberales y regionalistas trataron de encontrar en el nuevo siglo el éxito que les había faltado en el anterior. Las redes caciquiles siguieron dominando con fuerza el panorama local y municipios como el de Lendo fueron buenos ejemplos.

Surgieron entonces las Irmandades da Fala ("Hermandades del Habla") que trataron de revitalizar el galleguismo como pensamiento político. El sesgo más característico de estos movimientos fue la defensa del gallego como única lengua para la región y para toda Galicia, rompiendo con el cariz regionalista imperante hasta el momento en los grupos culturales y apostando por el nacionalismo. Las escuelas rurales fueron los principales objetivos de las Irmandades, ya que era la mejor forma de extender su ideario. En cualquier caso, con el advenimiento de la II República, el movimiento cultural dejó paso al estrictamente político y su mensaje original perdió fuelle.

La casa rural en venta que nos ocupa pudo ser testigo de la difusión de estas corrientes galleguistas, por lo que los usuarios tendrán la sensación de estar reviviendo un episodio importante de la historia reciente de Galicia. Tal y como hemos apuntado con anterioridad, el edificio precisa obviamente de una rehabilitación para adecuarlo a su nueva finalidad, a pesar de lo cual la estructura no está deñada. La propiedad está clasificada parcialmente como urbanizable y como finca rural, presentando una extensión total de 8.500 metros cuadrados.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.