Soria. El asedio más épico de la historia de España

Los hoteles con encanto y las casas rurales son dos de las opciones de negocio más habituales en el llamado turismo de interior. Al fin y al cabo, basta con reunir una serie de requisitos (paisajes pintorescos, una singladura histórica atractiva, servicios de calidad...) para asegurar el éxito de la inversión. La presente posada en venta así lo atestigua.

Lamentablemente, la provincia de Soria es una de las más desconocidas por el gran público. Un vacío mediático que se explica por su baja densidad demográfica (la menor de España) y la cercanía de zonas históricamente más populares. Semejante agravio resulta especialmente chocante si se conoce con relativa profusión los pormenores de la trayectoria de la provincia en los últimos siglos. No en vano, Soria ha sido testigo de distintos episodios de innegable trascendencia en la historia de España. El primero de ellos puso en jaque ni más ni menos que a las mismísimas legiones romanas.

El sitio de Numancia ha pasado a la posteridad como uno de los enfrentamientos más épicos de la Historia Antigua. Entre los años 153 y 133 a. C., las huestes romanas fueron incapaces de doblegar la encarnizada resistencia de los numantinos. El potente sistema defensivo de la ciudad celtíbera fue demasiado incluso para uno de los mejores ejércitos de la historia, obligando a los sucesivos generales romanos a retirarse sistemáticamente. Finalmente, en el año 133 a. C. Publio Cornelio Escipión consigue rodear por completo la ciudad y corta cualquier vía de abastecimiento. Lejos de entregarse, los defensores protagonizarían un suicidio colectivo que conmocionó a toda Roma.

Concebida como una casa rural con aires de posada tradicional, esta propiedad está construida sobre una de las tierras más ferozmente defendidas de España. En la actualidad, el usuario se encontrará con unas instalaciones interiores de marcado acento rústico y dotadas con todas las comodidades. Las catorce habitaciones de este hotel con encanto presentan sin embargo una decoración individualizada, constituyendo un aliciente más para sus huéspedes. Como no podía ser de otro modo, los visitantes podrán degustar las bondades culinarias locales en el acogedor restaurante. Al margen de las comidas principales también existe servicio de bar.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.