Vivir en un castillo.

La experiencia de vivir en un castillo francés

Cuentan los entendidos que los castillos españoles se hicieron para defenderse, mientras que los franceses se levantaron para vivir.

Bajo esta premisa, no sorprende que las fortalezas del país vecino sean auténticos palacios de varias plantas y múltiples y lujosas estancias. El edificio singular que nos ocupa es un castillo relativamente moderno, pero con una esencia centenaria.

Situado en la pequeña localidad de Escos, en el departamento francés de los Pirineos Atlánticos, el castillo fue erigido en 1850, uno de los momentos de mayor dinamismo en esta pintoresca población del sur de Francia.

No en vano, los registros demográficos muestran cómo Escos, que actualmente apenas supera los 200 habitantes, llegó a rebasar los 550 vecinos en 1860, poco después de completarse la ambiciosa construcción de este edificio singular.

El palacio es, por tanto, el principal activo arquitectónico de la localidad, al tiempo que ha atravesado por todo tipo de episodios históricos a lo largo de su existencia.

La propiedad es conocida en la zona como Château Carrère, en referencia al apellido de la ilustre familia que se adueñó del complejo después de que los primeros propietarios, los Claverie, se deshicieran de él.

Los Carrère habitaron los espaciosos interiores de la casa hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial. Presumiblemente, cuando se iniciaron las hostilidades en julio de 1914, la familia no esperaría que el conflicto se extendiera más allá de Navidad.

Acusando quizá el golpe de tan cruenta guerra, el recinto quedó abandonado cuando cesaron los enfrentamientos. En la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes quedó prendado de los encantos del paraje y se asentó en la propiedad.

La rehabilitación del Château Carrère y el bucólico parque que lo rodea se convirtió en una auténtica cuestión de Estado para Escos.

Es por ello que el ayuntamiento francés ha puesto todas las facilidades posibles para que los inversores se interesaran por el castillo, actualmente dividido en diferentes apartamentos. Uno de los activos más interesantes es el ático dúplex que se encuentra a la venta y que ocupa más de 130 m2.

 La calidad de los acabados y el encanto del lugar abren la puerta a una experiencia única.

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.