Venta finca producción mandarinas.

La agricultura frutícola es una de las más importantes del sector en nuestro país, encontrando en los cítricos algunas de las explotaciones más destacadas.

Naranjas y limones son dos de las frutas con mayor grado de penetración en el mercado y las presentes fincas ofrecen una atractiva posibilidad de inversión en Tarragona.

Situada en el entorno de Amposta, la propiedad goza de una larga tradición de producción cítrica, con las naranjas y mandarinas como principales cosechas. Huelga señalar que toda la región está sujeta a un tipo de clima de lo más propicio para el cultivo de estas frutas. La suave incidencia de los vientos mediterráneos, la riqueza del suelo y la concentración de las precipitaciones en momentos concretos del año crean un marco prácticamente inmejorable para llevar a cabo dicha actividad.

A todo lo anterior cabe sumar el acceso a fuentes de irrigación directamente conectadas con el caudaloso río Ebro.

Ligado a lo anterior, las fincas han conseguido recientemente (en marzo de 2015) la concesión administrativa necesaria para poder utilizar el agua del Ebro en todas las secciones de la propiedad, estando sujeta a las condiciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Para aprovechar al máximo cada gota de agua, el inversor encontrará distintos sistemas de riego, como un pozo particular o las redes de riego por goteo. Todo ello se explica por el hecho de que la actividad frutícola en las parcelas no ha dejado de funcionar a pleno rendimiento en ningún momento, lo que garantiza que el comprador podrá desarrollar este negocio desde el primer minuto.

En paralelo con las explotaciones propiamente dichas, que comprenden casi 5.000 árboles, el resto de la finca (hasta 12,5 hectáreas) incluye distintas construcciones que garantizan, si fuera necesario, el alojamiento en la finca.

La vivienda principal consiste en una casona que dispone de una amplia sala de estar, dos habitaciones totalmente acondicionadas y una zona de servicio igualmente equipada. La edificación alberga también un porche en el que puede llevarse a cabo parte de la actividad administrativa del negocio casi al aire libre. En cualquier caso, ambos edificios cuentan con jardines e incluso con una piscina.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.