Una casa señorial en Córdoba con un toque místico.

Los altares en fachada, un recurso arquitectónico para potenciar la fe.

Desde luego, la ciudad de Córdoba es capaz de asombrarnos en cada esquina. La Catedral (conocida popularmente como Mezquita) o el Alcázar de los Reyes Cristianos constituyen visitas ineludibles y afamadas. Sin embargo, además de las grandes referencias turísticas de la ciudad cabe señalar el encanto de construcciones más discretas, como el presente palacio.

Concebido como casa señorial y sin ninguna función civil específica, esta propiedad en venta sorprende a todos aquellos que se sumerjan por las callejuelas del casco histórico de Córdoba. ¿El motivo? Fundamentalmente, el altar que incorpora en la fachada. Este elemento arquitectónico, poco habitual en las casas señoriales urbanas, confiere a la propiedad un toque místico e invita al recogimiento y la meditación. Una experiencia que acerca al hombre con sus creencias y lo hace a pie de calle, como si de una iglesia con las puertas abiertas se tratara. No es infrecuente que los más curiosos se detengan ante la fachada.

La función de los altares de fachada es la de acercar los misterios de la eucaristía a los viandantes, aunque lógicamente este uso ha quedado relativamente orillado en favor de otras utilidades. Originariamente, las grandes casas que contaban con un altar en su fachada lo hacían para exhibir que allí vivía una familia piadosa, siendo alentada su construcción por parte de las autoridades eclesiásticas como forma de extender la devoción entre el pueblo. En cualquier caso, los altares de fachada presentan un interés artístico notable. No es un recurso demasiado común, lo que otorga todavía mayor atractivo a ejemplos tan bien conservados como este.

La casa señorial en venta que nos ocupa presenta otras cualidades además de su característico aspecto exterior. Se trata de una vivienda tradicional que incorpora numerosos elementos de las diferentes culturas que han pasado por Córdoba, que no son pocas. El inmueble dispone de 464 metros repartidos en dos plantas, albergando ocho habitaciones y tres baños completos que lo convierten en un hotel tradicional en potencia. Conviene señalar que la casa es muy conocida entre los cordobeses por cuanto su altar exterior está consagrado a San Rafael, santo muy venerado en la localidad andaluza.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.