Un hotel de lujo en venta.

Una finca para eventos y hotel en la provincia de Cáceres.

El placer de pasear por La Vera extremeña

Extremadura nunca defrauda cuando se trata de explorar paisajes naturales jalonados con pequeños núcleos de población.

 La comarca de La Vera, por ejemplo, nos lleva hasta las estribaciones meridionales de la Sierra de Gredos, un bucólico paraje que inspiró la construcción de un complejo turístico totalmente integrado en el espacio natural.

El hotel en venta se encuentra dentro del término municipal de Villanueva de la Vera, justo en el extremo de la provincia de Cáceres en que esta se toca con las de Ávila y Toledo.

 El paisaje se nutre de pequeños arroyos (con profusión de gargantas, charcas y cascadas), abundante vegetación, pero de baja altura y una gran diversidad faunística.

Por cierto, la comarca de La Vera se extiende a lo largo de casi 900 km2, albergando cerca de una veintena de entidades de población que suman conjuntamente poco más de 20.000 habitantes.

Esto se traduce, lógicamente, en una baja densidad de población que garantiza una grata experiencia de desconexión.

Los rincones de La Vera parecen haber hallado la fórmula para escapar de la masificación turística o de la sobreexplotación del suelo, pero ello no significa que no hayan sido muy bien valorados a lo largo de la historia.

Sin duda, el episodio más notable se remonta a mediados del s. XVI. El emperador Carlos V tomó la decisión de acabar sus días en un monasterio enclavada en la sierra del noreste de Cáceres.

A finales de 1556, tras haber abdicado tanto de la corona imperial como de la de España, Carlos V se instala en el Palacio de los Condes de Oropesa, sito en Jarandilla de La Vera.

Pocos meses después, parte con carácter definitivo al Monasterio de San Jerónimo de Yuste, donde acabará sus días plenamente integrado en las rutinas de los jerónimos y en estrecha comunión con un entorno muy similar al del hotel en venta.

El complejo turístico en cuestión comprende un hotel de 4 estrellas en el que destacan 16 habitaciones dobles y 4 suites.

A las comodidades para alojar a los huéspedes se une la notable capacidad de los salones, que permiten organizar eventos con hasta 500 comensales.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.