Turismo rural en Asturias en un hotel con encanto.

Cangas de Onís, un destino muy inteligente.

Hace escasos días, la asociación Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) confirmaba la inclusión de nuevas localidades en su exclusiva lista de ciudades que apuestan por un modelo turístico mucho más personalizado y de alto valor agregado.

Una de las últimas incorporaciones ha sido Cangas de Onís, una apacible población con mucho que ofrecer en cualquier inversión hotelera.

Tanto si se dispone de una idea madura sobre qué iniciativa turística llevar a cabo en Cangas de Onís como si todavía se están concretando los detalles de la inversión hotelera, el concejo asturiano combina algunos de los principales reclamos del turismo rural.

De entrada, la población está enclavada en un majestuoso valle junto a los Picos de Europa, algunas de cuyas imponentes cumbres son visibles desde el entorno urbano.

La geografía parece querer preservar el pintoresco encanto del entorno, con las muy verdes riberas del Sella y del Güeña marcando un vistoso contraste con las blancas cimas de las montañas cercanas.

La sierra es, en efecto, un poderoso aliado. Pero no lo es menos la relativa proximidad del litoral, puesto que Cangas de Onís, a pesar de ofrecer una estampa tan montañosa, se encuentra a menos de 30 km del mar Cantábrico.

Así, existe la posibilidad de disfrutar de un día de playa y regresar a un céntrico hotel en venta de Canga de Onís, un contrapunto muy interesante en cualquier escapada.

Por lo que respecta a los tesoros patrimoniales del entorno, la Cueva de Covadonga y la Basílica de Santa María la Real son dos visitas imprescindibles para los amantes de la historia.

El Puente Romano, otro de los símbolos del concejo, y la peculiar Iglesia parroquial de Cangas de Onís, tampoco pueden faltar en la agenda.

Sobran los motivos, pues, para cualquier iniciativa turística en el entorno de Cangas de Onís.

El presente hotel en venta se encuentra justo en el casco antiguo de la localidad y ofrece una notable capacidad tanto en sus 96 habitaciones como en el comedor principal, con capacidad para más de 450 comensales.

El hotel cuenta con todo lo necesario para facilitar las actividades de los huéspedes por el concejo, incluyendo una estación de recarga para vehículos eléctricos y un amplio parking para más de treinta bicicletas.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.