Palacetes para rehabilitar en el corazón de Madrid.

El centro de Madrid es territorio abonado para el establecimiento de tiendas de primeras marcas, restaurantes exclusivos y un sinfín de visitantes cámara en mano. Hablamos de una de las zonas más turísticas de España y que alberga, por cierto, interesantes posibilidades de inversión en edificios singulares de muy distinta naturaleza.

Una de las tipologías de inmuebles que más atractivo están ganando en los últimos tiempos son los palacetes, una propiedad típicamente urbana que, en el caso de Madrid, añade a su ubicación una amplia variedad estilística. Si además se trata de una casa pendiente de rehabilitación, el inversor se encuentra prácticamente con un lienzo en blanco para acometer todo tipo de mejores en el inmueble. ¿Un negocio relacionado con la hostelería o el alojamiento?

El emplazamiento es inmejorable y las conexiones notables. ¿Una residencia particular en un ambiente dinámico y siempre animado? Sí, y además con cierta atmósfera de exclusividad.

Por poner algunos ejemplos, estas sensaciones son las que pueden encontrarse en el barrio de Salamanca, literalmente pegado al Distrito Centro de la capital de España. En sus calles es posible encontrar algunos palacetes en venta que nos transportan a finales del s. XIX y comienzos del XX entre otras épocas. Estos edificios singulares acostumbran a ser muy luminosos y a disponer de todo lujo de detalles en su interior. No podemos olvidar que, en ocasiones, los inmuebles fueron construidos como casas señoriales, lo que explica la minuciosa decoración de fachadas, rejas y ventanas, apreciable a pie de calle.

Con la rehabilitación, todos estos activos ven aumentado su valor de manera exponencial, constituyendo una tercera vía para la obtención de elevadas rentabilidades. Las propiedades históricas suelen presentar fluctuaciones mucho menores en sus precios que otros segmentos del mercado.

No pocos inversores ven en ellas activos seguros al margen de las posibles reformas que se acometan, o no, en su interior.

Por último, todos los palacetes disponibles en este y otros céntricos barrios han superado las debidas inspecciones del Ayuntamiento de Madrid que corroboran su solidez estructural. En consecuencia, es posible llevar a cabo incluso ampliaciones en según qué propiedades. Diamantes en bruto en el corazón de Madrid.

Palacete en venta Barrio Salamanca. Madrid.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.