Moderna bodega elaboración vino en venta.

Un buen momento para invertir en vino donde menos lo imaginas. 

Cualquier entendido en enología puede confirmar que la ubicación de los viñedos es uno de los factores más determinantes en la crianza vino.

No en vano, la elección de una u otra situación geográfica puede tener repercusiones en la temperatura media o las horas de sol al año.

Esta bodega en venta en la provincia de Huesca puede presumir de una ubicación excepcional.

La tradición vitivinícola de la provincia de Huesca no es tan conocida como la de otras regiones españolas, pero como veremos, tiene muy poco que envidiar a estas.

Sin lugar a dudas, buena parte del mérito recae en la Denominación de Origen Somontano, que debe su nombre a una de las comarcas centrales de la provincia.

La DO, que fue reconocida en 1980 y cuyo consejo regulador está en Barbastro, incluye variedades como Macabeo, Garnacha Blanca, Alcañón, Chardonnay y Gewürztraminer (uva blanca) o Moristel, Tempranillo, Garnacha Tinta, Parraleta, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Syrah (uva tinta).

¿Qué es lo que valoran los consumidores de vinos de la DO Somontano y del resto de Huesca? En primer lugar, los índices pluviométricos resultan muy apropiados para el cultivo de vino, situándose generalmente por debajo de los 500 mm anuales, sin grandes periodos de sequía ni excesivas lluvias torrenciales.

Segundo, la proximidad de los Pirineos actúa como un escudo contra los frentes continentales fríos, al tiempo que su altitud evita las temperaturas extremas que se alcanzan en el valle del Ebro, por ejemplo. Por último, la crianza vino en Huesca se beneficia de suelos relativamente fértiles.

La bodega en venta que nos ocupa abandera una nueva concepción de la actividad vitivinícola. Sin renunciar a técnicas tradicionales para conseguir los mejores resultados, la bodega disfruta de unas modernas instalaciones, siendo posible supervisar todas las variables que afectan a la calidad de los caldos.

 Paralelamente, todas las tareas se completan con un escrupuloso respeto por el medio ambiente, garantizando la sostenibilidad de la explotación.

 Cabe destacar que esta bodega, cuyas instalaciones ocupan algo más de 7.000 metros cuadrados, exhibe una capacidad de producción de 5.000.000 litros anuales.

 Todo a punto para aprovechar tan privilegiada ubicación.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.