Los fondos de inversión y el sector sociosanitario.

El papel de los fondos de inversión en la demanda de equipamientos sociosanitarios

La pandemia puso en evidencia la necesidad de dotaciones sociosanitarias capaces de ofrecer cobertura a una población cada vez más envejecida.

Lo que ya venía siendo una realidad desde hace décadas, ha ganado protagonismo en los últimos años y con ello ha despertado también el interés por parte de los inversores inmobiliarios.

Envejecimiento de la población y auge de las residencias de la tercera edad

La actual demanda de plazas en residencias para mayores implica la dotación de entre 80.000 y 100.000 camas nuevas.

El principal problema de no seguirle el ritmo a este índice de crecimiento es que, de aquí a unos años, dicha cifra habrá aumentado de manera considerable.

Los fondos de inversión nacionales e internacionales son conscientes de este desequilibrio entre un índice cada vez más alto de personas mayores y una capacidad asistencial muy limitada por parte de las residencias.

Basta con analizar la actual pirámide poblacional para entender que la demanda crece más rápido que la oferta, provocando un estancamiento de los servicios y una pérdida en la calidad de los ya ofertados.

Un sector obligado a renovarse

El futuro de las inversiones en residencias de la tercera edad está garantizado.

Así como otros sectores de la economía están más limitados por las circunstancias de cada período, este es un ámbito dominado por una única certeza: la población envejece.

En la actualidad, más de un 20 % de la población española supera los 65 años.

El aumento de la esperanza de vida sumado al envejecimiento de la población hace más necesaria que nunca la inversión en equipamientos sociosanitarios.

España solo cuenta con 390.000 camas en residencias que ya resultan insuficientes para los 9,5 millones de personas que superan la edad de jubilación.

La inversión inmobiliaria en este tipo de instalaciones será fundamental en los próximos años para evitar un desequilibrio que se extiende a todo el territorio nacional.


En lançois Doval estamos especialmente interesados en conocer edificios y solares de equipamientos con posibilidades dotacionales, tanto en Barcelona como su área de influencia, sin descartar otras capitales de provincia españolas

Diferentes inversores y operadores especializados en desarrollos comerciales, nos solicitan nuevas ubicaciones para su política de expansión.


Solicite más información.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.