Hoteles y alojamientos turísticos. Una excelente opción de inversión.

El sector hotelero mantiene sus cifras récord

El sector hotelero comenzó el año asumiendo que sería difícil superar las cifras del año 2017, en el que se realizaron inversiones por cerca de 3.700 millones euros en nuestro país, y que estuvo caracterizado por una importante actividad de reposicionamiento de activos y empresas por parte, principalmente, de las grandes cadenas; por el crecimiento de fantásticos hoteles boutique y del segmento de lujo y, desde otra perspectiva, por la lucha contra los apartamentos turísticos no reglados.

Parece que el pronóstico se confirma y están surgiendo indicadores que apuntan a cifras inferiores a las del año pasado, aunque no siempre un descenso de los resultados indica un empeoramiento de la actividad”.

 La recuperación del turismo de los países del mediterráneos es una muestra del auge del sector turístico y de una competencia que es sana y nos impulsa a mejorar.

Muestra de ello es cómo tras tocar fondo en 2012, el mercado turístico supo reinventarse, no sin esfuerzo, y lograr unas cifras inigualables el año pasado”, afirma Paloma Villamor, responsable de la división hotelera de Tinsa.

Tras un 2017 de récord, en el que España recibió 82 millones de turistas y registró las mayores cifras de inversión en el sector turístico en Europa por detrás de Reino Unido y Alemania, han comenzado a saltar las alarmas por el freno en la llegada de visitantes desviados a otros destinos como Grecia, Egipto, Turquía o Túnez.

Pese a todo, el interés que están demostrando los propietarios y gestores de los establecimientos hoteleros de nuestro país por consolidar sus centros e incrementar sus aperturas demuestra la buena salud de la que sigue gozando el sector

Ver todo el artículo en TINSA.ES

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.