Fincas y cortijos en venta en Málaga.

Cortijos, haciendas y fincas en venta en el Parque Natural de los Montes de Málaga.

Hablar de turismo en la provincia de Málaga es hacerlo, en buena medida, de la Costa del Sol.

Es lógico que así sea, pero el encanto de la región andaluza va mucho más allá de sus playas. Por ejemplo, la presente finca en venta resulta ideal para aprovechar el potencial malagueño en el marco del turismo rural.

El Parque Natural de los Montes de Málaga es un espacio protegido que reúne las características más habituales del bosque mediterráneo. No es un paraje que alcance grandes alturas (el pico más elevado apenas rebasa los 1.000 metros) pero constituye un contrapunto natural perfecto al entorno urbano de Málaga.

Y es que, la capital provincial dista escasos kilómetros del parque, lo que explica por qué se están organizando cada vez más excursiones por esta cadena montañosa.

Una de las grandes atracciones del parque son los cinco senderos habilitados por la Junta de Andalucía.

Las fincas malagueñas difieren un tanto de las que solemos asociar a otras zonas de Andalucía, como Sevilla.

La provincia de Málaga presenta una superficie más irregular y casi todas sus granes propiedades se sitúan, además, en las áreas más montañosas (dado que el litoral es casi un coto privado para el turismo tradicional). Ello no impide que las parcelas alcancen extensiones muy considerables, distinguiendo claramente entre los espacios destinados al alojamiento (con o sin cortijo), a la caza o a tareas agrícolas.

 Una de las ventajas añadidas de la provincia de Málaga es la óptima red de comunicaciones, con accesos rápidos al Aeropuerto de Málaga y a las principales autovías.

La finca en venta que nos ocupa contempla cerca de 38.000 m2 en pleno Parque Natural de los Montes de Málaga.

El cortijo o casa principal dispone de más de 320 m2 construidos, estando totalmente equipado y decorado con encanto rústico. Como curiosidad, el inmueble está dotado con un horno tradicional para la elaboración de pan.

Entre los espacios exteriores, sobresalen la piscina, el jardín con variedades florales exóticas y las inmensas terrazas. Todo a ello a escasos cinco minutos en coche del pueblo de Casabermeja y a quince minutos del centro de Málaga capital.

Lançois Doval es el portal de referencia para la venta de propiedades singulares, fincas, edificios históricos, casas rurales y hoteles con encanto a nivel nacional.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa