Fincas rústicas en Extremadura

Dehesas y cotos en venta

Días de caza en la sierra cacereña

Dehesas y cotos de caza son dos de los rasgos característicos del paisaje extremeño. Un espacio natural en el que la presencia animal está estrechamente ligada a la economía y a las tradiciones de la zona.

En este sentido, las fincas rusticas con oferta alojativa son propiedades con muy buena acogida entre los inversores interesados en la puesta en marcha de un negocio de turismo rural.

Fincas rusticas destinadas a la caza

Extremadura presenta unas características paisajísticas ideales para la práctica de la caza.

La dehesa es un ecosistema en el que los pastizales han ido ganando terreno a los bosques de encinas y alcornoques, generando el entorno más apropiado para la reproducción de la fauna autóctona, entre la que destacan ciervos, jabalíes, liebres y lirones.

Los trabajos de gestión cinegética han favorecido a la presencia de reses de gran calidad que constituyen un atractivo añadido para los amantes de la naturaleza y de la caza. Precisamente por este motivo y, también como reclamo turístico, muchas de estas fincas rusticas han aprovechado el interés cinegético de la zona para sacarle partido también desde la perspectiva del turismo rural.

Invertir en una finca cinegética con hotel rural

Esta finca en venta en la Sierra de San Pedro, en Cáceres, es una inversión con todos los ingredientes para desarrollar un exitoso proyecto de turismo rural. Aproximadamente 1.400 hectáreas de dehesa extremeña conforman una propiedad de gran riqueza paisajística, ubicada en el Parque Natural Tajo Internacional.

Entre extensos olivares se abren paso charcas, comederos y torres de vigilancia destinadas a la gestión cinegética de la zona. Una actividad que durante los últimos 15 años ha permitido dotar a esta área de una significativa población animal.

Para que los visitantes disfruten cómodamente de su actividad en este coto de caza, la finca dispone además de un hotel rural y de varias dependencias propias del cortijo tradicional extremeño.

En este sentido, el coto en venta está provisto de todo tipo de equipamientos y servicios en sus instalaciones, desde vehículos todoterreno para circular por sus numerosas pistas hasta naves de despiece con cámaras frigoríficas.

El entorno del hotel rural se conserva en estupendas condiciones gracias a los trabajos de limpieza y mantenimiento a cargo de la cabaña cinegética, con el objetivo de aprovechar al máximo todo el potencial de la finca.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.