Edificios singulares y hoteles en venta en el punto de mira de grupos hoteleros.

La inversión hotelera en Andalucía.

Desde 2013, la comunidad andaluza ha sabido explotar mejor sus activos para así atraer y fidelizar turistas por encima de sus competidores regionales.

De los principales destinos vacacionales españoles, sólo Baleares ha podido seguir su ritmo en rentabilidad, mientras que la Comunidad Valencia, Canarias y Cataluña, aun habiendo experimentado un espectacular crecimiento, se han quedado atrás.

El año pasado, más de 18 millones de turistas visitaron la comunidad andaluza, un 52% de ellos se concentró en los principales puntos turísticos.

De enero a octubre de este año, la estancia media es de 3,8 días, más de 33 millones de pernoctaciones en total.

50 nuevos hoteles y 4.973 habitaciones más

La excelente forma física del sector y la creciente rentabilidad del turismo ha aumentado el interés en adquirir activos hoteleros. Esto ha propiciado la apertura de 50 nuevos hoteles en toda España en 2017, con 4.973 habitaciones más.

De todos ellos, el 87% abrió con calidad de cuatro o cinco estrellas.

De acuerdo con los datos que se recogen en el estudio, las cadenas hoteleras son propietarias de 45 de estos nuevos establecimientos, con sólo nueve abiertos por operadores independientes.

Noticia recogida en la web revistagranhotel.com

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.