Edificios singulares y hoteles en venta en el punto de mira de grupos hoteleros.

La inversión hotelera en Andalucía.

Desde 2013, la comunidad andaluza ha sabido explotar mejor sus activos para así atraer y fidelizar turistas por encima de sus competidores regionales.

De los principales destinos vacacionales españoles, sólo Baleares ha podido seguir su ritmo en rentabilidad, mientras que la Comunidad Valencia, Canarias y Cataluña, aun habiendo experimentado un espectacular crecimiento, se han quedado atrás.

El año pasado, más de 18 millones de turistas visitaron la comunidad andaluza, un 52% de ellos se concentró en los principales puntos turísticos.

De enero a octubre de este año, la estancia media es de 3,8 días, más de 33 millones de pernoctaciones en total.

50 nuevos hoteles y 4.973 habitaciones más

La excelente forma física del sector y la creciente rentabilidad del turismo ha aumentado el interés en adquirir activos hoteleros. Esto ha propiciado la apertura de 50 nuevos hoteles en toda España en 2017, con 4.973 habitaciones más.

De todos ellos, el 87% abrió con calidad de cuatro o cinco estrellas.

De acuerdo con los datos que se recogen en el estudio, las cadenas hoteleras son propietarias de 45 de estos nuevos establecimientos, con sólo nueve abiertos por operadores independientes.

Noticia recogida en la web revistagranhotel.com

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