A Coruña. Casona señorial en venta. Padrón

Una propiedad en venta con posibilidades

En el mercado inmobiliario, es posible encontrar propuestas para todo tipo de necesidades, que generalmente se clasifican en dos categorías: recreativas y comerciales. Sin embargo, esta distinción no siempre aparece de manera clara y ello nos permite localizar propiedades como esta casona coruñesa, con amplias posibilidades en ambos sentidos.

La casa señorial está ubicada en el municipio de Padrón, una apacible zona de interior, pero con una óptima salida a la carretera. La propiedad se divide entre una casona típica del interior gallego (en según qué aspectos de la fachada recuerda incluso la fisionomía de los pazos), una bodega y una serie de prados.

No es difícil detectar una clara orientación comercial al recinto en tanto su hipotética producción vinícola podría participar de la reputada Denominación de Origen de las Rías Baixas. Además, la variedad de uva blanca que se cultivaría en la zona sería albariño, una de las más demandadas de la región.

El ecosistema de Padrón, con una estratégica combinación entre temperaturas, humedad y precipitaciones, resulta extraordinariamente propicio para el cultivo de la vid, para lo que puede dedicarse la totalidad o parte de los prados (la propiedad presenta una extensión de más de 58.000 m2). Con una planta de 500 m2, la casona dispone de numerosas habitaciones y dependencias que pueden acondicionarse con vistas al alojamiento de viajeros.

Aquí se produce una interesante dualidad entre la explotación como negocio bodeguero y hostelero, una doble vertiente que explotan cada vez más bodegas aprovechándose del tirón del enoturismo. Otro atractivo es su proximidad a Santiago de Compostela

Por supuesto, la propiedad es también una finca de descanso con todas las comodidades (incluso como primera residencia). Conviene tener presente que la familia hasta ahora propietaria del recinto la ha utilizado frecuentemente como casa de recreo y en consecuencia está perfectamente acondicionado para trasladarse tras la adquisición.

El complejo se completa con una segunda casa de menor tamaño y que ha servido tradicionalmente para acoger a parte del servicio o a los encargados del mantenimiento de las fincas. La fuerte vegetación en sus márgenes confiere a la vivienda un ambiente de intimidad.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.