Compra y venta de empresas sector agroalimentario. Su portal especializado

Oportunidades de inversión en economía real

Comprar, producir y vender. En la economía real el ciclo se repite de manera continuada proporcionando a la sociedad bienes tangibles.

Frente a otro tipo de inversiones, el sector alimentario siempre ha sido una opción más segura que la de los productos financieros.

Estos activos materiales ofrecen una gran estabilidad, por lo que no pasan inadvertidos en el mercado inmobiliario.

Rentabilidad de las inversiones en el sector alimentario

La demanda de alimentos es una constante en la economía.

Su protagonismo en el consumo básico es una garantía de estabilidad y, pese a un crecimiento más lento que en otras industrias, este sector del consumo siempre se ha caracterizado por sus elevados dividendos y su escasa volatilidad.

Sin embargo, la industria alimentaria se comporta de un modo particular en el amplio sector del consumo.

Los cambios en los modos de alimentación y de estilo de vida han obligado a las empresas productoras de alimentos a adaptarse a un consumidor cada vez más exigente a la hora de hacer la compra.

La inversión en una fábrica dedicada a los productos de alimentación será mucho más rentable cuanto más se identifique con ese nuevo perfil de comprador.

Actualmente, el éxito en este mercado competitivo está en los sellos de calidad, las denominaciones de origen, las etiquetas ECO o BIO y, en general, cualquier distintivo que identifique al producto con un valor añadido y beneficioso para el usuario.

Inversión inmobiliaria con sello de denominación de origen

Un ejemplo de inversión. 

Esta fábrica de jamones y embutidos en venta lleva sello de calidad ibérica.

Está situada en Los Romeros, en el término de la denominación de origen de Jabugo (Huelva), y es todo un distintivo de tradición y calidad.

La propiedad está distribuida en dos edificios que juntos forman un conjunto de más de 2.600 m2 dividido en dos fincas registrales, cada una con acceso desde una calle diferente. Ambos edificios se estructuran en tres plantas con una superficie construida y una distribución bastante similar: oficinas en la planta alta, almacén en el sótano y locales de elaboración en la planta principal.

La actividad del negocio abarca todo el proceso de elaboración de jamones y embutidos ibéricos de alta calidad y está provisto de secadero natural, salas de despiece, lavaderos, salas de manipulación y fabricación, cámaras refrigeradoras, bodegas y tienda.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.