Castillos como negocios enfocados al turismo rural

Un castillo en venta en la provincia de Guadalajara

Más allá de su valor monumental, los edificios históricos pueden ser un reclamo turístico por muchos otros motivos.

La rehabilitación de este tipo de propiedades y su transformación en alojamientos de turismo rural permiten reactivar la economía de destinos fuera del circuito comercial, aparte de proporcionar a los viajeros una alternativa de alojamiento de grandes atractivos.

Invertir en una propiedad singular en Guadalajara

La inversión en castillos, palacios y otras propiedades históricas con el objetivo de poner en marcha un negocio turístico implica escoger una buena localización.

La región del Alto Tajo, al sureste de la provincia de Guadalajara, ofrece interesantes opciones para este tipo de inversiones inmobiliarias. En esta zona de barrancos, hoces, sierras, ríos y bosques se van abriendo paso pequeñas localidades de origen medieval.

Es habitual encontrar fortalezas y otras construcciones similares en la región. Construcciones que en su momento sirvieron de protección a las aldeas y signo de identidad, a pesar de que muchas de ellas hayan caído ya en el olvido.

Este tipo de propiedades con posibilidades de rehabilitación y reacondicionamiento han cobrado fuerza entre los inversores que desean poner en marcha un negocio turístico en el ámbito rural. Al atractivo de los paisajes guadalajareños se le suma el encanto de estas construcciones históricas con una arquitectura perfectamente compatible con la actividad hotelera.

Edificio histórico en venta en el Alto Tajo

El Señorío de Molina-Alto Tajo es una pequeña localidad del municipio de Establés.

Enclavado en un entorno natural de gran belleza se erige el conjunto de casas de arquitectura tradicional que rodean este castillo medieval en venta.

El aspecto de la propiedad fue experimentando modificaciones entre los siglos XII y XV hasta presentar la imagen actual: la torre del homenaje, los diferentes accesos y un anexo de 5.500 m2.

La construcción está en buen estado de conservación, aunque necesita modificaciones y reformas para ser reconvertida en un negocio de turismo rural.

No obstante, al tener la catalogación de Patrimonio Histórico puede beneficiarse de diversas subvenciones y fondos de origen regional, estatal y europeo.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.