Castilla León. Casas rústicas en venta.

Comprar casas rurales, casas de pueblo o de campo en Castilla y León, un activo heterogéneo con historia y futuro

Castilla y León es la región española con un mayor peso del turismo rural, de acuerdo con los datos recopilados por organismos como el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística no resulta en absoluto sorprendente si tenemos en cuenta la calidad y variedad de los servicios que se ofrecen a los visitantes, así como el encanto de las casas rústicas que los acogen.

Este último aspecto no resulta precisamente baladí.

Cada vez son más los viajeros que buscan alojamientos que les permitan participar de la historia y la esencia del destino en que se encuentran.

Las casas rurales gestionadas sobre antiguas viviendas señoriales, castillos o edificios abandonados gozan de una mayor capacidad de atracción de huéspedes, especialmente si estos alicientes se combinan con servicios complementarios de naturaleza gastronómica o lúdico-recreativa.

Evidentemente, el marco patrimonial o natural también ayuda a posicionar mejor los negocios hosteleros.

La dilatada e intensa historia de Castilla y León se observa también en sus propiedades, pudiendo encontrar casos tan llamativos como las antiguas casas circulares o castros de Laciana, en León.

Estas viviendas tradicionales han inspirado casas rurales con un diseño innovador y todas funcionalidades y comodidades que cabe esperar de un alojamiento turístico. Las casas rústicas de granito y las corralas de la provincia de Zamora son otros notables ejemplos en este sentido, con una apariencia, por lo general, más antigua que la de los castros.

Las casas de labor, presentes en prácticamente todas las comarcas rurales de la comunidad, son otro activo que, convenientemente rehabilitado y/o reformado, puede convertirse en un alojamiento turístico potencialmente atractivo.

A todas las muestras anteriores cabe añadir las propiedades sitas en entornos urbanos y que participan, en algunos casos, de auténticos conjuntos históricos, con el consiguiente valor añadido para los viajeros más interesados en estas cuestiones.

La inversión en propiedades emblemáticas de las provincias de Castilla y León con objeto de reconvertirlas en casas rurales se convierte disfruta, así, de un interesante horizonte de rentabilidad.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.