Casas y pisos señoriales en venta en Barcelona.

Inmuebles con encanto en el casco histórico de la Ciudad Condal.

En las zonas más antiguas de la ciudad se respira un ambiente diferente. Esta atmósfera que generan sus calles y plazas con solera es producto de siglos de historia.

Es el propio devenir del tiempo el que ha ido construyendo la identidad de estos barrios y de sus casas singulares.

Una oportunidad de aprovechar el encanto de épocas pasadas con la vista puesta en el futuro.

Ventajas de la inversión inmobiliaria en el centro histórico

Mientras que lo habitual es que el paso de los años devalúe el valor inmobiliario de otras áreas de la ciudad más asépticas, en las grandes capitales la zona histórica siempre se revaloriza.

Precisamente es el tiempo el que le otorga a estas propiedades en venta una mayor relevancia frente a las viviendas de nueva construcción.

Un inmueble en el casco histórico de la ciudad es mucho más que una opción de vivir en el centro de la urbe: es experimentar toda su esencia.

Esas casas y propiedades singulares forman barrios ya consolidados y acotados en los que la oferta de inmuebles es limitada y los precios siempre van al alza.

Por otro lado, muchos de estos inmuebles históricos obtienen beneficios fiscales a la hora de tributar por determinados impuestos.

De este modo, aunque son viviendas con un IBI superior, se compensa con un gasto inferior en otro tipo de servicios, las bonificaciones municipales y la alta rentabilidad que se les puede sacar, sobre todo si se destinan al alquiler o a la explotación turística.

¿Qué posibilidades ofrece la inversión en una propiedad singular?

Una parte de los inversores se plantea la adquisición de estos inmuebles como un proyecto de vida personal.

La zona antigua de las ciudades tiene ese encanto genuino que solo otorga la historia y que convierte las rutinas en algo especial.

Sin embargo, un palacio o propiedad singular en el centro histórico es a menudo una atractiva oportunidad de negocio.

Las fincas de mayores dimensiones, con amplios patios interiores y una buena distribución, son perfectas para la explotación turística.

Estos inmuebles se definen por esos rasgos particulares que aportan un carácter distinguido a las estancias vacacionales: fachadas imponentes, arquitectura tradicional, patrimonio histórico...

Su localización, muy cerca de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, es otro de los alicientes que plantean estas alternativas de alojamiento urbano.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.