Casas rurales y turismo ecuestre.

Vivir el turismo rural a caballo. 

España es un país que goza de una prolija tradición ecuestre, hasta el punto de que este fue, precisamente, el aspecto más llamó la atención de los pueblos colonizadores o conquistadores que fueron pasando por la Península en la Antigüedad.

El moderno centro hípico en venta que nos ocupa participa de tan dilatada historia al tiempo que se abre al turismo rural.

Situado en el municipio de Navaluenga, en el sur de la provincia de Ávila, el hotel rural y el resto del complejo hípico abren la puerta a una experiencia turística muy particular. Y es que, mientras se descubren los numerosos encantos de los alrededores, los huéspedes pueden vivir desde dentro la pasión que se respira siempre en un club hípico.

Cabe recordar que esta actividad maneja cifras de negocio nada desdeñables.

En 2013, por encargo de la Real Federación Hípica España, la agencia Deloitte elaboró un exhaustivo -y sorprendente- estudio sobre el impacto económico de la hípica en nuestro país.

De acuerdo con este informe, el sector mueve unos 5.303,6 millones €, cifra equivalente al 0,5% del PIB, de los cuales 1.928 millones corresponden a su repercusión indirecta sobre otros sectores (principalmente, el turístico). Dentro de estas respetables cifras, los clubes hípicos -como el que se incluye en la presente propiedad- son los que más negocio generan (unos 622 millones de euros).

Castilla y León es, además, la segunda comunidad autónoma más beneficiada por la actividad hípica, que deja allí el 10% de su impacto económico directo en España.

Sin duda, complemento muy interesante para cualquier hotel rural.

El centro hípico forma parte de una finca de 10.000 m2 en la que encontramos un gran edificio central de 700 m2. Dividido en dos plantas, este recinto dispone de 14 habitaciones, lo que le permite alojar a hasta 38 huéspedes con todas las comodidades.

Paralelamente, el edificio dispone de espacios comunes como la sala de reuniones (ideal para organizar jornadas empresariales en el campo), el restaurante o la piscina.

Por lo que respecta a los detalles específicamente hípicos, el inversor contará con 18 boxes y varias pistas de entrenamiento y trabajo.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa