Casas rurales. Singularidad y calidad.

Qué buscan los viajeros en una casa rural

El crecimiento del turismo rural en España ha despertado el interés de muchos inversores, tanto nacionales como extranjeros.

Buscan propiedades con encanto en alguna región del interior español. Sin embargo, para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un alojamiento rural, es necesario conocer qué es lo que buscan los viajeros en una casa rural.

El primer parámetro a tener en cuenta es la ubicación. Las calidades del inmueble son importantes, sin duda, más pueden quedar deslucidas si no se encuentran en el sitio apropiado. No se trata de una fórmula sencilla, puesto que la casa rural debe estar lo suficientemente alejada de los focos urbanos como para garantizar la desconexión de los huéspedes, pero, al mismo tiempo, ha de resultar accesible para los viajeros.

Lo ideal es que la casa rural se encuentre en un paraje natural de especial belleza o en un pequeño y pintoresco pueblo pero que, a su vez, cuente con conexiones óptimas con grandes ciudades.

Enlazando con lo anterior, el negocio debe responder exactamente a las necesidades de los usuarios.

Con esto nos referimos a que no es necesario invertir grandes sumas en instalaciones complejas, como saunas, jacuzzis o pistas de tenis. Lo más recomendable es apostar por un modelo de negocio claro (alojamiento para parejas o grupos de amigos, propuesta gastronómica, complejo de ocio en plena naturaleza…) y no intentar cubrir todas las opciones lúdicas imaginables. Esto solo generará mayores costes y desnaturalizará el carácter rural del alojamiento.

Recuerda, además, que la competencia es notable en algunas zonas y que la mejor salida para un negocio es especializarse en algún tipo de servicio concreto.

Sin menoscabo de las últimas recomendaciones, los viajeros valoran especialmente la calidad de los servicios ofrecidos.

 Esto es, si el alojamiento rural utiliza como reclamo la calidad de la cocina local, deberá facilitar que los huéspedes disfruten de este atractivo.

Para ello, puede ser interesante cerrar acuerdos de colaboración con otros negocios de la zona, como restaurantes, centros deportivos o establecimientos de ocio en general.

De este modo, la oferta para el visitante crece exponencialmente sin que este deba buscar por su cuenta cada una de las atracciones.

Ir a casas rurales en venta. 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.