Casas rurales en venta, oportunidades de inversión

El turismo rural atraviesa un momento especialmente dulce en nuestro país, recogiendo los frutos del buen trabajo realizado en los últimos años.

No sorprende que los hoteles rurales en venta se hayan convertido en objeto de deseo de cada vez más inversores. A continuación, recopilamos algunos de los motivos que explican por qué la venta casas rurales está de moda.

El primer elemento que conviene tener presente es que la demanda de alojamientos rurales se encuentra prácticamente en niveles inéditos. En 2016 se registraron casi diez millones de pernoctaciones en negocios de estas características en España, cifra no vista hasta la fecha (pero, posiblemente, superada en 2017).

Al margen de las diferencias regionales, los datos confirman que existe un interés creciente en el turismo rural, tanto por parte del público español como del extranjero. Y a diferencia de lo que sucede en las zonas turísticas tradicionales, el margen de crecimiento es todavía notable en la mayoría de destinos rurales.

Tampoco podemos pasar por alto la menor cuantía de la inversión necesaria para hacerse con alguno de los hoteles rurales en venta.

En comparación con una compra de similares características en un entorno urbano, el inversor se beneficiará de descuentos muy significativos en el precio de venta de los inmuebles. Es más, en muchos casos, el comprador se encontrará con negocios ya existentes que, simplemente, se traspasan por jubilación o motivos profesionales de sus responsables actuales.

Esta situación resulta especialmente ventajosa para el inversor porque los cambios a introducir en el negocio recién adquirido serán mínimos.

En el ámbito rural español es igualmente habitual la articulación de vínculos de solidaridad o acuerdos de cooperación entre negocios de diferente naturaleza. Así, un hotel rural puede cerrar un acuerdo con un célebre restaurante tradicional o con un coto privado de caza, por poner algunos ejemplos.

 De igual modo, el inversor también puede interesarse por las ventajas fiscales que puede encontrar en la venta casas rurales. No hablamos solamente de rebajas en la próxima Declaración de la Renta sino de una amplia relación de ayudas públicas encaminadas a dinamizar algunas áreas rurales.

Estas ayudas incluyen líneas de financiación en óptimas condiciones.

Compártenos