Casas indianas en venta.

Asturias y sus casas singulares.

Encanto indiano en medio de la naturaleza.

El fenómeno indiano cambió el paisaje de muchos pueblos y ciudades del norte peninsular de la mano de un peculiar estilo arquitectónico que trataba de emular los exóticos ambientes de la otra orilla del Atlántico al tiempo que se evidenciaba la boyante posición económica del propietario de la casa en cuestión.

La presente casa indianos en venta ofrece una atractiva combinación entre sus alicientes decorativos y estructurales y su excelente situación en una bucólica finca rústica.

La arquitectura indiana es una corriente constructivo-decorativa que podemos encuadrar históricamente entre las últimas décadas del s. XIX y las primeras del s. XX.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, a pesar de referirnos a todas ellas como indianas, las propiedades edificadas en aquellos momentos pueden llegar a ser muy diferentes entre sí. Esto se explica por el hecho de que el movimiento indiano no llegó a ser un estilo artístico perfectamente definido o con escuelas asociadas.

Sencillamente, los indianos "retornados" querían dejar constancia de su hazaña con un tipo de edificación que aunara exclusividad y singularidad.

La casa indianos que nos ocupa se encuentra en el concejo asturiano de Peñamellera Baja y es un buen ejemplo de las características más habituales en este tipo de construcciones. Se trata de una propiedad de varias alturas, con una fachada imponente y con varios detalles que llaman poderosamente la atención de cualquier visitante.

El más destacado es, sin duda, la pequeña torre que sobresale en la sección trasera de la vivienda y que incorpora, a su vez, una cubierta totalmente distinta a la del resto de la casona. Las torres son elementos muy habituales en las viviendas levantadas por los indianos.

La finca rústica en cuestión está totalmente cerrada con un pintoresco muro de mampostería y cuenta con una superficie de casi 4.700 m2. Por lo que respecta a la vivienda, su construcción data de 1910 y está dividida en tres alturas más una bajo cubierta.

La parcela incluye un edificio secundario llamativamente construido con piedra vista, una piscina con un vistoso cenador y una casa de aperos que puede emplearse a modo de almacén en cualquier negocio turístico.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.