Casas históricas, fincas singulares y turismo.

La reconversión de propiedades históricas enfocadas al sector turístico en España.

En España existe una excepcional riqueza histórica que el sector turismo coloca al servicio y disfrute de todos; cada localidad está enfocada en la recuperación y reconversión de su patrimonio inmobiliario para satisfacer la demanda turística.

De esta manera, el país busca ampliar las ofertas al viajero con miras al desarrollo económico regional.

Industria ecológica

Desde la época postindustrial, hace más de medio siglo, los primeros debates sobre la calidad ambiental definían al turismo como “la industria sin chimeneas”.

Esto, en clara alusión hacia las potencialidades no contaminantes que ofrece la empresa turística como eje de desarrollo económico.

Con la reconstrucción de Europa en la postguerra se abrió una clara posibilidad de desarrollo con la industria turística internacional; cada país asumió sus propias tareas y responsabilidades al respecto y todos abrieron caminos hacia la unificación.

La industria del turismo se transformó en factor dinamizador que revolucionó las comunicaciones internas e internacionales.

La aplicación de políticas públicas enfocadas hacia el sector turístico fueron prioridad.

Arquitectura y turismo

En el caso de la arquitectura, la restauración de monumentos se convirtió en ciencia; surgieron normas y criterios que iban desde la rígida Carta de Venecia, hasta los actuales debates sobre el uso final del bien restaurado.

Los conceptos de reconstrucción, rehabilitación, o puesta en valor surgieron como especificación sobre el destino del patrimonio recuperado.

De tal suerte, en el país, muchas edificaciones de indiscutible importancia arquitectónica e histórica, pasaron a ser museos o sedes gubernamentales; otros, de rango más modesto, a hoteles, colegios, emplazamientos empresariales o conjuntos históricos urbanos, cuya puesta en valor enriquece el patrimonio turístico español.

El museo del Prado en Madrid; la Alhambra en Granada; la Catedral de Santiago en Galicia, o el Barrio Gótico en Barcelona, son algunos ejemplos del patrimonio histórico español, restaurado y recuperado para enfocarlos al servicio del turismo en España.

El debate está aún en la mesa y son numerosas las acciones por ejecutar sobre el tema.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.