Edificios singulares e históricos en Barcelona.

Edificios singulares e históricos en Barcelona.
Referencia: 
lan003
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Barcelona

Compártenos

El Neoclasicismo en Barcelona, una faceta poco conocida de la Ciudad Condal

Cuando se examina cualquier guía turística de Barcelona, la mayoría de edificios emblemáticos que resultan de obligada visita pertenecen a los estilos gótico o modernista.

Es lógico que así sea por la gran variedad y calidad de las referencias existentes pero hay otras corrientes artísticas que cuentan con destacados ejemplos en la Ciudad Condal. Hoy nos detenemos en una arquitectura singular: la Barcelona neoclásica.

El Neoclasicismo fue una corriente artística cuyo inicio se remonta a mediados del s. XVIII en diferentes países europeos y que, por primera vez en la historia, alcanzaría una difusión mundial al dar el salto a los recién creados Estados Unidos (la Casa Blanca o el Capitolio corresponden a este estilo).

En Barcelona, el Palau Moja pasa por ser uno de los principales exponentes de esta arquitectura singular. Su edificación culminó en 1791 y todavía resultan distinguibles ciertas reminiscencias barrocas, en tanto que se considera el primer gran edificio neoclásico de la ciudad.

Algo más depurado resulta la Lonja de Mar, aunque en este caso conserva ciertos elementos medievales preexistentes (generalmente, góticos, como observamos en la majestuosa Salón de la Contratación). Tanto su fachada principal como su patio central constituyen algunas de las obras cumbre del Neoclasicismo barcelonés, al igual que la escalinata central, la fuente de Neptuno o el Salón Dorado. Además, el edificio pasó a acoger la Escuela de Bellas de Barcelona, academia que tendría un papel muy destacado en la promoción del estilo neoclásico.

No sorprende que, con posterioridad a la creación de este centro formativo, se multiplicaran las construcciones neoclásicas.

Otros edificios emblemáticos del Neoclasicismo en la capital catalana son el Palacio Alòs i Dou, aunque su imagen ha cambiado notablemente desde entonces debido a diferentes actuaciones, y la desaparecida iglesia de los Carmelitas Calzados.

Mucho más conocida tanto por los barceloneses como por los visitantes es la Casa de la Ciudad, sede del Ayuntamiento y que combina diferentes estilos en su interior (el principal detalle neoclásico es, lógicamente, su imponente fachada).

Una de las referencias más tardías de esta corriente en Barcelona es el Teatro Principal, cuya sobria fachada ha experimentado distintas modificaciones en el último siglo.


Lançois Doval es una empresa especializada en la gestión de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.

Nuestra amplia cartera incluye, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.

Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial, terciario y dotacional, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.