El negocio del vino elevado a su máxima expresión

Cualquier lector mínimamente versado en cuestiones de la actualidad económica ya sabrá que el sector vinícola atraviesa un momento especialmente dulce en España, debido fundamentalmente a los buenos datos de las exportaciones. La presente finca en venta está enclavada en la región con los caldos más reputados de toda la Comunidad Valenciana: la Denominación de origen Utiel-Requena.

Hablar de la relación entre Requena y el vino es hablar de una parte considerable de la historia de España. Baste señalar a este respecto que una fecha tan temprana como los albores del s. I d. C. los romanos ya conocían las bondades de esta tierra para la producción vitivinícola. No hablamos por supuesto de meras especulaciones a raíz de distintas fuentes escritas, ya que se han recuperado varios objetos destinados a la producción de vino con dos milenios de antigüedad. En realidad, la fecha de inicio podría ser todavía más antigua, pues es sabido que los íberos ya conocían este arte.

La Denominación de origen oficial llegaría en 1932, motivada por el notable aumento de la producción y comercialización del vino local desde finales del s. XIX. La distinción de las cepas de Utiel-Requena con la máxima clasificación en el sector del vino conllevaría la creación de numerosas bodegas así como de grandes cooperativas. A finales del s. XX por su parte se experimentaría una creciente inversión internacional en la zona. No pocos inversores extranjeros siguen considerando el adquirir un viñedo en esta comarca como una oportunidad de negocio de primera magnitud.

La finca en venta que nos ocupa presenta el aliciente de estar ubicada a tan solo ocho kilómetros de la estación ferroviaria del tren de alta velocidad (AVE) que conecta Madrid y Valencia. La superficie total que ocupan el viñedo y la gran casa tradicional es de dieciséis hectáreas, contando con agua potable, luz y un gran pozo. Cabe señalar que la finca cuenta con los derechos de explotación de la bodega, por lo que el comprador podrá iniciar la producción de vino cuando estime oportuno. Las variedades cultivadas son las de bobal y tempranillo, una de las más demandadas.

 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.