El cultivo de la aceituna. Olivares en venta

Los olivares son una de las imágenes más emblemáticas del paisaje andaluz, y al mismo tiempo, uno de los cultivos agrícolas que resultan más rentables. España, debido a sus condiciones climáticas, sus variedades autóctonas de aceituna y su tradición olivícola, genera más de un tercio de la producción global de aceituna.

El aceite de oliva es el destino más rentable de la producción de aceituna nacional, debido a la buena imagen de marca de la que goza el aceite español en el mercado europeo e internacional. Las almazaras andaluzas batieron un record en la temporada 2011-2012 al producir 1.610.500 toneladas de aceite de oliva. La provincia de Granada, sólo detrás de Jaén en superficie cultivada, aumentó la producción en un 24% durante esa temporada.

Precisamente es en Granada, en la región de los Montes Orientales, donde se encuentra una de las mejores ofertas que podemos encontrar en Andalucía. La finca en venta posee una extensión total de 276,29 hectáreas, de las que 109 son hectáreas de olivar y el resto se distribuyen entre monte, bosques, tierras agrícolas y pastos. Posee, por tanto, potencial para aumentar aún más la producción. Hay un total de 28.658 árboles, de las variedades hojiblanca, arbequina, lechín y picual, distribuidos en marcos de un solo pie para facilitar el trabajo de la maquinaria agrícola.

Incluso sin aumentar el número de plantas, en la última temporada ha producido 244.500 kilos de aceituna, y, debido a que los árboles están creciendo y aumentando su producción, es posible llegar a las 600 toneladas en cinco años. La finca en venta cuenta además con cuatro naves, un cortijo, un embalse propio y dos pozos de riego como parte de la propiedad.

Además la finca ofrece posibilidades de recreación y ocio. Así, incluye boxes para caballos, que pueden criarse en los propios pastos de la finca, y un coto de caza con altas densidades de perdices y conejos. Por último, la comarca en la que se encuadra es de gran belleza y diversidad medioambiental, contando con varios parques naturales.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.