Segura de La Sierra. Jaén Complejo turístico y proyecto hotelero o residencial en venta.

Referencia: 
373
Localización: 
  • Andalucía
  • Jaén
  • Segura de la Sierra
Archivos PDF: 

Compártenos

Esta propiedad también se ofrece en alquiler como localización para rodajes, publicidad, eventos y celebraciones

Finca situada en el extremo sureste de la provincia de Jaén, en el límite con la provincia de Albacete, en el corazón de la Sierra de Segura y dentro del Parque Natural de Cazorla.

El poblado de "Las Juntas" se construyó en la ladera de la orilla del Segura, sobre la década de los 50 y 60 del pasado siglo, para albergar a los trabajadores y técnicos de la central eléctrica de Miller. Se trata de una construcción en piedra caliza con muros de mampostería concertada y cubiertas de cerchas de madera (los dos materiales más abundantes en la zona), así pues, los actuales alojamientos los constituyen las casas existentes, agrupadas en pequeños bloques de dos plantas de altura más buhardilla. Cada casa tiene 170 m2 construidos. Estos alojamientos se han rehabilitado y están perfectamente acondicionados para las condiciones climáticas de la zona y están dotados de todos los servicios para asegurar una agradable estancia.

Consta de varias edificaciones, de las cuales algunas están en uso para turismo rural, (14 casas construidas en piedra, con tres plantas y 171 mt2 útiles cada una).
Además tiene iglesia, un antiguo cine, piscina y zona de deportes, así como otras 20 casas más en mal estado, y también cuenta con otros solares de antiguas edificaciones, y un amplio bosque de pinos. El total de superficie construida es de 4.319 m2.

Dispone de agua de manantial propio de características minero-medicinales con posibilidades de embotellar y comercializar.

Tiene, además una casa-residencia de 397m2 construidos, situada en la parte superior de la finca en una zona acantilada y que es la actual residencia de los propietarios. Esta propiedad tiene concedido un convenio urbanístico que le autoriza a un total edificable de 18.000m2 de los cuales 12.000 m2 pueden ser para uso Residencial u Hotelero, según se desee y otros 6.000m2 (situados en el bosque de pinos) para uso hotelero exclusivamente, incluida la opción de apartahotel. También se permitiría para uso de residencial para tercera edad.

Todo este convenio puede ser modificado y ampliado con un Proyecto de Actuación.

La predisposición del ayuntamiento es muy favorable al desarrollo de esta propiedad, ya que es emblemática en la zona, y esta por la labor de favorecer su desarrollo admitiendo las diferentes posibilidades que se le planteen.

Entre las diferentes posibilidades que se pueden realizar se enumeran las que creemos pueden ser más interesantes:

Complejo de turismo estándar o vacacional, asociado a residencial o solo, con o sin spa, residencia de tercera edad. Ambas posibilidades anteriores pueden estar asociadas a explotación de aguas mineromedicinales con una embotelladora. Ciudad o Pueblo vacacional. Uso hotelero exclusivo, se podría realizar diferentes proyectos hoteleros, de diferentes categorías y orientación asociados a restaurantes.

Hotel en casas de piedra. En las 14 edificaciones de piedra existentes pueden desarrollarse un hotel con 120-140 camas aprovechando las 3 plantas de cada casa.

Actualmente existen 42 camas en las 7 casas en funcionamiento.

Existen otros dos edificios colindantes que podrían, turismo activo o turismo de aventura y la iglesia y antiguo cine) están catalogadas como "urbano consolidado"(aproximadamente 3.000 m2 construidos).

Videos: Las siguientes imagenes muestran de forma orientativa las posibilidades que permite el Convenio Urbanistico Aprobado.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.