Aranjuez. El marco idílico para negocios muy variados

La ciudad de Aranjuez ha quedado inmortalizada gracias a la conmovedora obra para guitarra compuesta por el maestro valenciano Joaquín Rodrigo y magistralmente interpretada por Paco de Lucía. El presente hotel en venta en la bella localidad madrileña es una gran oportunidad para rentabilizar el encanto de una ciudad que fue nombrada Sitio Real por Felipe II.

Una de las grandes posibilidades de esta propiedad es la de albergar un futuro geriátrico, beneficiándose así de la tranquilidad del ambiente y del sosiego que transmite su impresionante legado histórico y patrimonial. No en vano, la localidad madrileña ha sido escenario de numerosos episodios fuertemente vinculados a la Historia de España. Conquistada por Alfonso VIII y entregada a la Orden de Santiago, la villa de Aranjuez fue siempre un objeto de deseo por parte de los reyes españoles. Su conversión definitiva en lugar de recreo para la Corona se consumó durante el reinado de los Reyes Católicos.

Carlos I, nieto de los monarcas que unieron los reinos de Castilla y Aragón, fue consagrado por el Papa Gran Maestre de la Orden de Santiago, entregándole así la propiedad de Aranjuez. Con todo, sería Felipe II el rey que conferiría un mayor esplendor a la ciudad, construyendo el Palacio Real y los Jardines. La alegría del monarca en la ciudad se vio sin embargo truncada por la muerte en dicho emplazamiento de su esposa, Isabel de Valois. Ya en plena Guerra de la Independencia, Aranjuez acogería las primeras reuniones de la Junta Suprema Central Gubernativa para planificar la campaña, eminentemente defensiva, contra el invasor francés.

Por todo lo anterior, el hotel en venta que nos ocupa traslada a sus huéspedes a los años dorados de Aranjuez, ya que está situado muy cerca de los famosos Jardines (también presentes en la letra del maestro Rodrigo). De cara a su posible uso como geriátrico, es de destacar que el complejo cuenta con 43 habitaciones y que, dado que el proyecto todavía no ha sido completado, pueden añadirse las modificaciones que se consideren oportunas para orientarlo a cualquier actividad. La parcela de esta propiedad ronda los 1.500 metros cuadrados.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.